martes, 12 de julio de 2016

Surco: alumnos de universidad Villarreal marcharon a la Sunedu

Estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) realizaron una marcha hacia la sede de Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en Santiago de Surco. La movilización partió a las 3 00 p.m. del óvalo de Higuereta.
Los alumnos de la universidad Villarreal marcharon por las calles de Surco para exigir un nuevo estatuto y la elección de decanos, conforme a la nueva Ley Universitaria, informaron los estudiantes. 
La movilización partió del óvalo Higuereta en Surco y desde este lugar los alumnos fueron escoltados por un cordón policial. Estos llegaron al local ubicado en la cuadra tres de la calle Aldabas alrededor de las 5: 00 p.m.
“Actualmente la Universidad Nacional Federico Villarreal no tiene autoridades reconocidas legítimamente. El Rector Interino tiene 70 años y los Decanos fueron elegidos en elecciones parciales (no universales) incumpliendo con lo establecido en la Ley Universitaria N° 30220, lo que invalidó su elección”, manifestaron en declaraciones difundidas por Perú21.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios: