martes, 5 de julio de 2016

Ministro Saavedra: "Por alumno Perú gasta 1100 dólares anuales y Chile 2 mil 800"

Titular de Educación, Jaime Saavedra, señala que el país aún invierte muy poco en estudiantes de nivel secundaria.
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló que el país aún invierte muy poco en la formación de sus estudiantes, en comparación con otros países de América del Sur.
Saavedra llegó a Arequipa para la inauguración de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) en dicha ciudad. Durante su discurso, señaló que "lamentablemente, como país, no hemosinvertido lo suficiente" en educación.
Para  ilustrar esta afirmación, el ministro indicó que mientras el Estado Peruano gasta, por alumno de nivel sencundaria, el equivalente a 1100 dólares anuales, Chile invierte 2 mil 800 y Colombia, 2 mil 500.
Además, recordó que en este Gobierno hubo un incremento de 650 a los mil 100 dólares que se invirten actualmente en dichos estudiantes.
"Nosotros en este Gobierno hemos podido incrementar el gasto por alumno de 650 dólares, por alumno, por año, de nivel secundaria, a 1100 dólares (...), ¿pero cuánto está gastando en promedio Colombia? 2 mil 500 dólares. ¿Y cuánto está gastando en promedio Chile? 2 mil 800", expresó.
Al preguntársele si aceptará permanecer en el puesto durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Saavedra se abstuvo de responder.
Fuente: La Republica

No hay comentarios: