martes, 12 de julio de 2016

Superintendente Lorena Masías presentó balance a 2 años de la ley universitaria

Al respecto, la Superintendente Lorena Masías señaló: “queremos que todos los jóvenes peruanos sin excepción, adquieran las competencias y habilidades necesarias para acceder al mercado laboral, puedan mejorar sus condiciones de vida y contribuyan a mejorar la productividad del país”.
Asimismo, la Superintendente resaltó que 24 universidades públicas con autoridades elegidas por voto universal, 100% de universidades privadas han presentado estatutos adecuados a la Ley Universitaria y tres universidades con licencia institucional, son algunos de los principales resultados del trabajo realizado en la SUNEDU, al cumplirse dos años de la promulgación de la Ley Universitaria.
En esta línea destacó que la elaboración de los Reglamentos de Grados y Títulos, de Infracciones y Sanciones, de Expedición de Carnés Universitarios y el Modelo de Licenciamiento Institucional, desde la creación de la SUNEDU, han sentado las bases para una correcta supervisión de los servicios de educación superior universitaria que actualmente se ofrecen en el país. “Es importante recordar que la Ley Universitaria, nace como respuesta a la necesidad de contar con una educación de calidad y hemos venido trabajando en los instrumentos para lograrlo. Una muestra importante de nuestro avance es que 24, de 31 universidades públicas, ya han elegido a sus rectores por voto universal”, recalcó la Superintendente.
La SUNEDU actualmente ofrece un servicio con mayor respaldo jurídico, con procesos en línea y mayor tecnología, lo que les permite ofrecer a los ciudadanos trámites accesibles, a un menor costo y en menor tiempo. Gracias a ello, en esta primera etapa se ha logrado orientar a más de 90 mil usuarios y se ha podido expedir 800 mil carnés universitarios durante el 2016.
Por otro lado, la titular de la SUNEDU informó que el Licenciamiento Institucional representa un importante avance en la consecución de las Condiciones Básicas de Calidad para el servicio universitario. Hasta el momento tres universidades (UTEC, PUCP y U. de Lima) ya han obtenido la licencia institucional.
La Superintendente destacó que La Ley Universitaria en su tarea de defender el derecho a una educación superior de calidad se ha mantenido firme gracias a la ratificación de la norma por parte del Tribunal Constitucional.

Finalmente, hizo un llamado a las universidades que aún no culminan su proceso de adecuación, a que aprueben su cronograma de elecciones y designen rápidamente a sus nuevas autoridades, para beneficio de sus estudiantes.

Fuente: SUNEDU 

No hay comentarios: