domingo, 24 de julio de 2016

Conozca la lista de institutos y escuelas superiores que otorgarán grados y títulos similares a las universidades

A nivel nacional cerca de cuarenta institutos y escuelas de educación superior empezarán a otorgar el grado de bachiller y título de licenciado también válidos para el ejercicio de la docencia universitaria y para realizar estudios de maestría y doctorado.
El Ejecutivo promulgó la Ley 30489, la cual modifica el primer párrafo de la tercera disposición complementaria final de la Ley Universitaria (Ley 30220), con el objetivo de que los institutos y escuelas superiores puedan otorgar el grado de bachiller y título de licenciado equivalentes a los otorgados por las universidades.
Estas entidades tendrán los deberes y derechos “para otorgar en nombre de la Nación el grado de bachiller y los títulos de licenciado respectivos, equivalentes a los otorgados por las universidades del país”, subraya la norma emitida el último miércoles.
Asimismo, estos grados y títulos “son válidos para el ejercicio de la docencia universitaria y para la realización de estudios de maestría y doctorado, y gozan de las exoneraciones y estímulos de las universidades en los términos de la presente Ley”, agrega la ley.
Aquí la lista de institutos y escuelas de educación superior beneficiadas con la norma:
Las Escuelas de Oficiales y Escuelas Superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, la Escuela de Salud Pública del Perú, el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), la Academia Diplomática del Perú, el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico, la Escuela Nacional de Marina Mercante Almirante Miguel Grau.
Asimismo figuran la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco, la Escuela Superior de Formación Artística Pública Mario Urteaga Alvarado de Cajamarca, la Escuela Superior de Formación Artística del distrito de San Pedro de Cajas, el Conservatorio Nacional de Música.
La lista continúa con el Instituto Superior de Música Público Daniel Alomía Robles de Huánuco, la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Áncash, la Escuela Superior de Arte Dramático Virgilio Rodríguez, la Escuela Superior de Formación Artística Pública Macedonio de la Torre, el Conservatorio Regional de Música del Norte Público Carlos Valderrama, el Conservatorio Regional de Música Luis Duncker Lavalle.
También son beneficiadas la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte, la Escuela Nacional Superior de Ballet, la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Juliaca, la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Puno, la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso de Tacna.
Además figuran la Escuela Superior de Formación Artística Pública Felipe Guamán Poma de Ayala de Ayacucho, la Escuela Superior de Formación Artística Pública Condorcunca de Ayacucho, la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino de Piura, la Escuela Superior de Música Pública José María Valle Riestra, el Instituto Superior de Música Público Leandro Alviña del Cusco, la Escuela Superior de Música Pública Francisco Pérez y la Escuela Superior de Formación Artística Sérvulo Gutiérrez de Ica.
Y el último grupo lo conforman la Escuela Superior de Formación Artística Pública Pilcuyo-Ilave de Puno, la Escuela Superior de Formación Artística Pública Ernesto López, la Escuela Superior de Formación Artística Conservatorio de Lima Josafat Roel, el Instituto Superior de Música Público Acolla-Jauja-Junín y la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa, el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército, la Facultad de Filosofía Redemptoris Mater y la Facultad de Teología Redemptoris Mater.
Fuente: Gestion

No hay comentarios: