martes, 19 de julio de 2016

Ministerio de Economía suspendió las cuentas bancarias de la Universidad Villarreal

La Contraloría había solicitado que se tome la medida ante indicios de que se habrían cometido irregularidades en la conducción administrativa de la Universidad Villarreal.

La Contraloría General de la República anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tomó hoy la decisión de suspender en forma temporal las cuentas bancarias de la Universidad Nacional Federico Villarreal.
La medida la tomó “ante indicios de presuntas irregularidades” en ese centro de estudios, dice la Contraloría en una nota de prensa.
Explica que se mantendrá la suspensión “hasta que se aseguren las condiciones necesarias que garanticen el uso adecuado del erario nacional, así como el normal funcionamiento de las actividades económicas y administrativas”.
Agrega en la nota de prensa que “persisten en esta casa superior de estudios una situación crítica que afecta su normal funcionamiento, hecho que no tiene solución hasta el momento”.
La Contraloría afirmó que la suspensión de las cuentas bancarias no afectará el pago al personal, cargas sociales, pensiones, servicios públicos básicos, limpieza, seguridad y arbitrios.
En tanto, indicó que para mañana a las 15:30 el contralor Edgar Alarcón ha convocado a una reunión al rector de la universidad, Alberto Buitrón Arellano, a la presidenta de la Sunedu, Lorena Masías, y a representantes de los estudiantes y de los trabajadores.
Fuente: GESTION

No hay comentarios: