miércoles, 10 de diciembre de 2008

USMP obtiene acreditación internacional para Facultad de Medicina Humana

10/12/08.- Reconocida por su calidad educativa y por ser uno de los centros de enseñanza de mayor exigencia en el Perú, la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres, luego de una exigente evaluación, recibió la constancia de Acreditación Internacional de la carrera profesional de Medicina Humana otorgada por la Red Internacional de Evaluadores (RIEV).
Precisamente la RIEV, creada luego de un exhaustivo proceso en el 2007 como una respuesta a la necesidad de desarrollo y mejoramiento de la educación superior en el ámbito internacional, basa su evaluación en paradigmas, trabaja en base a ejemplos de instituciones que realizan la misma actividad.
En palabras del Decano de la Facultad de Medicina Humana de la USMP, Dr. Frank Lizaraso Caparó Lizaraso durante la ceremonia de entrega de la certificación, “nuestra Facultad está muy orgullosa de este reconocimiento. El proceso es bastante riguroso e involucró a todos los miembros de nuestra entidad. Se inicia con la visita de la RIEV para ver primero si merecemos la acreditación. Si ello ha sido positivo se pasará a la segunda etapa que es la acreditación propiamente dicha”, explicó el Decano.
El Dr. Jorge González Gonzalez, máxima autoridad de la evaluadora continental vinculada a la UDUAL-Unión de Universidades de América Latina y El Caribe, por su parte refirió que los procesos de evaluación de la RIEV, “son realmente procesos que dan fe pública de la calidad de la entidad examinada donde está comprometida la credibilidad del organismo acreditador y la Institución que se acredita. La acreditación además no termina con la entrega del certificado, la calidad debe constatarse cotidianamente.
Finalmente el Rector de la USMP, Ing. Raúl Bao García cerró la ceremonia felicitando a la Facultad de Medicina Humana y manifestando la importancia que ha adquirido para esta Institución el proceso de acreditación internacional de sus 18 carreras profesionales.

Fuente: USMP

No hay comentarios: