jueves, 11 de diciembre de 2008

Presidente regional Nelson Chui recibe reconocimiento internacional

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía recibió el Titulo y Medalla de Doctor Honoris Causa de Iberoamérica en honor a la “Excelencia Educativa 2008”. Esta importante distinción fue otorgada por el Consejo Iberoamericano, que conforman 23 países y que entrega anualmente a instituciones y profesionales líderes de la educación.
“Dos aspectos importantes para el desarrollo de un país son la salud y la educación. El ingeniero Nelson Chui Mejía es una persona que se dedica de lleno a la labor social. Por ello, destacó el trabajo oportuno y eficaz en la atención de la infraestructura educativa que realizó en la zona devastada por el terremoto ocurrido el 15 de agosto del 2007 y que afectaron a Cañete y Yauyos”, manifestó Víctor Leal Chuquipiondo, Directordel Consejo Iberoamericano.
También resaltó la acción del Presidente del Gobierno Regional de Lima en la reconstrucción de aulas afectadas por el terremoto y la construcción deaulas prefabricadas con el objetivo que permitió la culminación del añoescolar 2007 en las provincias afectadas.
El ingeniero Nelson Chui Mejía, agradeció el reconocimiento otorgado por el Consejo Iberoamericano y señaló que se está trabajando en el sector educación, “hemos avanzado, sin embargo aún falta mucho por recorrer para mejorar la educación en la Región Lima”.
Esta importante ceremonia desarrollada en el auditorio de la Corte Superior de Justicia “Ernesto Giusti Acuña” contó con la presencia de la magister Carmen Bermeo Ramírez, Gerente Regional de Desarrollo Social y el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, doctor Moisés Solórzano Rodríguez.
Fuente: GRL

No hay comentarios: