viernes, 19 de diciembre de 2008

PPK: SNI no exagera con cifra de 60 mil desempleados

El ex jefe del Gabinete Pedro Pablo Kuczynski respaldó en RPP al presidente de la Sociedad Nacional Industrias (SNI), Eduardo Farah, quien afirmó que en el último semestre unas 60 mil personas perdieron su empleo. A la vez, manifestó que los empresarios no pueden sacrificar sus ganancias durante la crisis, pues significaría menos inversión y trabajo.
Kuczynski expresó que la cifra de la SNI "no es tan exagerada" como calificó el actual presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, y pese al constante crecimiento económico del país, se avecina un panorama complejo para algunos sectores.
"Creo que en el sector agroindustrial y el sector textil se viene tiempos muy difíciles. En el Callao en este momento hay 1500 contenedores de espárragos que no se sabe donde van a ir. Las órdenes textileras han bajado dramáticamente. En esas dos industrias tenemos problemas que reflejan claramente la recesión en Estados Unidos", aseveró.
El ex ministro de Economía también se refirió a la propuesta de reducir sueldos y la jornada laboral de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), así como el pedido del presidente Alan García para que los empresarios minimicen sus ganancias con miras a mantenerse en el mercado y preservar a sus trabajadores.
"La cosa no es exactamente así, si una empresa gana más, invierte más y genera más empleos. Si la empresa gana menos, va invertir menos y va generar menos trabajo. Creo que esa disyuntiva es un poco simplista, la cosa es un poco más complicada", expuso.

No hay comentarios: