miércoles, 24 de diciembre de 2008

Michael Jackson necesitaría un transplante de pulmón

Se trataría de una enfermedad genética. El cantante la habría mantenido en secreto mediante la ingesta de medicamentos.
El rey del pop, Michael Jackson, estaría atravesando uno de los peores momentos de su vida ya que según trascendió padecería enfisema pulmonar y hemorragia gastrointestinal crónica, y estaría casi ciego de un ojo. El portavoz del cantante no lo desmintió y su hermano Jermaine Jackson advirtió: “no la está pasando bien”.
Según se informó, Michael sufre de una enfermedad genética, potencialmente mortal, llamada Deficiencia de alfa-1 antitripsina. La proteína alfa-1 antitripsina es producida por el hígado y tiene como función proteger los pulmones de las infecciones y los agentes irritantes que se inhalan como polvo, humo, entre otras cosas. Al respecto, Michael habría mantenido la enfermedad en secreto -estabilizada tras la ingesta de medicamentos- durante años y ahora necesitaría un transplante pulmonar con urgencia.
Ian Halpern, autor de un libro sobre la vida de Jackson, comentó que el cantante tiene la enfermedad "desde hace tiempo, pero ahora está peor. Necesita un trasplante de pulmón, pero parece estar demasiado débil para eso".
Fuente. elpaís.com

No hay comentarios: