sábado, 13 de diciembre de 2008

El taxi del futuro para Sudamérica

Un prototipo de taxi denominado MX Libris y pensado para circular por las congestionadas calles de Sudamérica se llevó el premio Reddot Design 2008, uno de los certámenes más importantes dentro del mundo del diseño donde se premian los mejores trabajos de agencias de todo el mundo.
El vehículo fue diseñado por Alberto Villareal y entre sus características se encuentra el fusionar un mini-bus con un taxis tradicional.
Se trata de un monovolumen de forma cuadrada, lo que indica de inmediato que no está creado para altas velocidades debido a su escasa capacidad aerodinámica. Pero como está pensado para el transporte de personas, destacan los compartimientos de carga del exterior y a que puede llevar a cuatro pasajeros, además del conductor.
Precisamente, el asiento del copiloto está orientado hacia las butacas traseras, las que pueden abatirse fácilmente en caso de requerirse más espacio. Entre las opciones que entrega, existe una panatalla en la que se van mostrando los diversos lugares turísticos de la ciudad. Respecto del chofer, su asiento se encuentra separado de los otros por una mámpara para ofrecer más seguridad.

No hay comentarios: