viernes, 5 de diciembre de 2008

El Congreso aprobó ley que otorga rango universitario a cuatro institutos superiores

El pleno del Congreso de la República aprobó el jueves el proyecto de ley que otorga rango universitario a cuatro institutos superiores.
Se trata de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, la Escuela Nacional Superior de Folclor José María Arguedas y el Conservatorio Nacional de Música.
Este proyecto había sido observado por el Ejecutivo, por lo que el pleno del Parlamento lo aprobó por insistencia.
La legisladora Cenaida Uribe, encargada de sustentar el proyecto, desestimó la observación del Ejecutivo que cuestionó la inclusión de las Escuela José María Arguedas por no contar con un adecuado análisis técnico pedagógico que lo justificase.
Con esta decisión, dichos centros de estudios asumirán los deberes y derechos que confiere la Ley Universitaria 23733 y podrán otorgar grados de bachiller y títulos profesionales, equivalentes a los de las universidades del país, los mismos que serán inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).
Asimismo, dicho registro permitirá a los egresados de esos centros ejercer la docencia universitaria y acceder a estudios de maestría y doctorado en sus especialidades, cosa que a la fecha les está impedido, precisó la agencia de noticias Andina।

Fuente: El Comercio

No hay comentarios: