jueves, 10 de diciembre de 2015

Víctor Crisólogo: "Mi línea es defender la Ley Universitaria, como Daniel Mora"

El congresista Víctor Crisólogo, quien asumirá la presidencia de la comisión de Educación, señaló que continuará la línea para fortalecer la Ley Universitaria y las reformas aprobadas por el grupo de trabajo.
Crisólogo dijo que seguirá la línea de Perú Posible, de defender la calidad educativa, la misma que desarrolló el congresista Daniel Mora, removido de la presidencia de la comisión días atrás.
Asimismo, el parlamentario aseguró que impulsará la calidad de la educación peruana. “Ese es mi compromiso y lo demostraré rápidamente en primeras acciones”, dijo.
Afirmó que pedirá una reunión con el ministro Jaime Saavedra y la jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías, para que reporten sobre los avances de la Ley Universitaria.
Indicó que espera que no hayan contratiempos para realizar la sesión extraordinaria que la Comisión de Educación convocó para concretar su elección como presidente. “No hay ninguna razón que justifique más retrasos. Tenemos que seguir trabajando”, agregó.

Cabe recordar que Daniel Mora, congresista de Perú Posible, fue sacado de la presidencia de la comisión de Educación, antes de terminar la legislatura. El parlamentario afirmó que la medida se debe a la presión de algunos rectores a Alejandro Toledo, líder de su partido político.
Fuente: La Republica

No hay comentarios: