martes, 1 de diciembre de 2015

Rector Cotillo dice que lo sacarán con tanques de San Marcos

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pedro Cotillo, aseguró que no se retirará del cargo antes del 31 de diciembre, como lo manda la  Ley Universitaria. Esto luego de que el Congreso archivara la iniciativa conocida como 'ley Cotillo' que planteaba prorrogar el mandato de diversos rectores.
En entrevista al diario "Exitosa" dijo que solo lo sacarán con tanques. "La Sunedu no puede estar por encima de la ley, es hija de la ley, no puede decir tal cosa. Yo he sido enfático, cuando vengan los tanques, me sacarán", declaró.
Horas más tarde, en conferencia de prensa, Cotillo calificó de "mamarracho" la Ley Universitaria"Voy a hacer respetar la autonomía, voy a defender la Ley Universitaria aunque sea un mamarracho", señaló. Agregó que planea quedarse en el cargo hasta el 30 de mayo y si la Sunedu se lo impide llevará el caso al fuero judicial. 
Acompañado por los vicerrectores y decanos de diversas facultades de la UNMSM, Pedro Cotillo explicó que él no buscó ayuda de parte de los congresistas para elaborar una ley a su favor, conocida por llevar su nombre: 'Ley Cotillo'. 
Además, detalló que una de las razones para no perennizarse en el cargo es su estado de salud. "Ya he tenido una úlcera sangrante, tengo taquicardia, tengo hipertensión arterial,  ¿me voy a querer quedar un día más exponiendo mi salud?
por lo tanto, yo cumplo lo que establece la Ley Universitaria", indicó.

No hay comentarios: