miércoles, 16 de diciembre de 2015

Presidente del JNE admite que fue distinguido por universidad de César Acuña

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távaradescartó este miércoles que exista una relación de compadrazgo entre él y el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, como se señaló en las redes sociales.
“No hay compadrazgo alguno y no hay ninguna razón ni motivo que pueda limitar mi imparcialidad, mi autonomía e independencia con ningún partido político”, remarcó Francisco Távara, tras participar en la firma del Pacto Ético Electoral entre los partidos políticos que participarán en los comicios de 2016.
No obstante, Távara admitió que sí recibió la distinción de doctor honoris causa por parte de una de las universidades de César Acuña, así como de varias otras casas superiores de estudio, hecho que consideró irrelevante.
En ese sentido, el funcionario garantizó la absoluta imparcialidad, transparencia y objetividad del JNE en lo relativo a la denuncia contra César Acuña por el supuesto uso electoral de las universidades de su propiedad.
Francisco Távara agregó que corresponderá al Jurado Electoral Especial de Lima Centro resolver la denuncia contra Acuña por el caso antes mencionado, por lo que aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la celeridad a esta instancia del JNE.
Fuente: Peru21

No hay comentarios: