lunes, 21 de diciembre de 2015

Acuña responsabiliza a rector de su universidad por spots a su favor

Yuvisa Martínez
Trujillo
El aspirante a la presidencia de la República, César Acuña Peralta, respondió sobre las denuncias apristas que cuestionan la legitimidad de usar recursos logísticos de laUniversidad César Vallejo (UCV), para realizar fórmulas de propaganda institucional que lo favorecen con el eslogan: “César Acuña, presidente”.
El líder del partido Alianza Para el Progreso (APP) aseguró que no maneja la propaganda de la institución que él fundó, ni mucho menos solicitó apoyo a los rectores de las diversas filiales de la UCV para su campaña política.
“Cada rector es responsable de sus actos, yo estoy desvinculado de la Universidad Vallejo desde el 2000. No sé cómo lo están manejando los gerentes, o los decanos, son ellos son los que manejan la universidad, yo casi no me quedo en Trujillo”, puntualizó Acuña deslindándose del problema.
Asimismo, el político señaló que no tiene ningún vínculo amical con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara Córdova, explicando que la hija de este funcionario, Cecilia Távara Espinoza, ya no está trabajando como jefa del área de Prensa de la Universidad Autónoma del Perú, institución que también fue fundada por Acuña Peralta.
“Es bueno aclarar las cosas. Es verdad que esa señora trabajó en mi universidad, pero eso pasó cuando ni yo sabía que iba a postular a la presidencia; es más, cuando tomé esta decisión ella optó por renunciar, precisamente para evitar estas especulaciones”, aseguró.
Así lo manifestó al salir de la misa por el aniversario del nacimiento de su fallecida madre, Clementina Peralta, en la Catedral de Trujillo.
Fuente: La Republica

No hay comentarios: