miércoles, 16 de diciembre de 2015

Piden la vacancia del rector de la UNP por contratar a su cuñada

En el caso de Diana Rodríguez, se aprecia que se le adjudicó la plaza de auxiliar administrativo en el Instituto de Idiomas, según consta en la Resolución N° 0735 del Consejo Universitario del 17 de noviembre del 2015. Además, se menciona que es hermana de Kathia Rodríguez Rodríguez, quien según la acusación, es “concubina” de Reyes Peña.
La solicitud presentada por Juan Reto indica que el hecho de que los funcionarios, en este caso el rector, contraten a sus parientes genera un conflicto. “Aquí se observa que el interés personal entra en conflicto con el servicio público”, se lee en el documento.
Por su parte, José Alvarado, abogado de César Reyes Peña, explicó que no existe nepotismo en ninguno de estos dos casos, pues ambas personas ingresaron a laborar antes de que su patrocinado asumiera como rector.
Aseguró que en el caso de su sobrina Yennifer Reyes, fue propuesta como coordinadora del colegio “Carlota Ramos”, en la gestión anterior. Sin embargo, la resolución que emite la Dirección Regional de Educación dePiura es de abril del presente año.
Asimismo, José Alvarado dijo que si bien existe una resolución de contratación de Diana Rodríguez de noviembre de este año, la joven ya laboraba en la Universidad Nacional de Piura con anterioridad.
Fuente: Correo

No hay comentarios: