martes, 8 de diciembre de 2015

Alan García criticó el uso político de la Universidad César Vallejo

El aprista Carlos Calderón pidió al JNE que cese publicidad de universidades con el rostro de César Acuña.

El candidato presidencial aprista Alan García arremetió contra César Acuña, postulante por Alianza para el Progreso (APP) y aseguró “que en cualquier país democrático estaría en la cárcel”; esto en referencia al presunto uso de su universidad César Vallejo en la campaña electoral.
“Poner avisos en las calles con un dinero de la universidad que no paga impuestos, para poner la ‘carota’ del candidato, eso es escandaloso. Esa es una evasión tributaria que en cualquier país democrático estaría en la cárcel esa persona. Una universidad no paga impuestos porque se supone que se usa para el bien de la cultura y la educación… Eso es un escándalo, eso es la peor corrupción”, indicó a Sol TV.
Luego agregó: “Me preocupa cómo usarán el gobierno más adelante (de llegar a ganar las elecciones)”.
García también cuestionó al JNE y deslizó la posibilidad de que favorecerían al candidato de APP. “Dicen que hay hasta compadres en el Jurado (Nacional) de Elecciones del señor Acuña”, aseveró.
De otro lado, el aprista Carlos Calderón presentó en el JNE un documento en el que solicita el cese de la publicidad de universidades a favor de César Acuña. También pide que lo denuncien penalmente y que el titular del JNE, Francisco Távara, se abstenga de revisar el caso porque tendría un posible favoritismo a favor del ex gobernador.
TENGA EN CUENTA
  • García se mostró confiado en recuperar el sólido norte y recordó que cuando postuló el Apra obtuvo un 85% de aprobación en La Libertad.
  • García reinauguró en Trujillo los colegio San Carlos y San Marcelo.
Fuente: Peru21

No hay comentarios: