jueves, 31 de diciembre de 2015

Manuel Burga: “Lo decente es que rectores rebeldes dejen los cargos"

El exrector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Manuel Burga Díaz, informó que la federación de estudiantes y docentes de dicha casa de estudios han pedido al Consejo Universitario “organizar un transición ordenada prescindiendo de Pedro Cotillo”. 
En entrevista con RPP Noticias, el historiador y catedrático dijo esperar que desde el próximo 04 de enero se lleven a cabo acciones concretas para ese objetivo. “La comunidad sanmarquina va a conducir la transición”, sostuvo tras señalar que “la solución interna está en marcha”.
En contraposición a Cotillo Zegarra, que ha afirmado este jueves que solo “con tanques” lo sacarán de su despacho, señaló que “no es necesario la fuerza pública” para que el rector deje su cargo, puesto que habrá “un proceso de transición ordenado e institucional”, como lo establece la Ley Universitaria.
Burga Díaz destacó que la Ley Universitaria, norma promulgada por el actual Gobierno, ha sido considerada por la opinión pública como “el segundo hecho más importante que ha ocurrido en el país durante el 2015”.
En ese contexto, el docente universitario apuntó que ir contra la opinión de la mayoría es “falta de claridad y coherencia” por parte de los rectores de las universidades de San Luis Gonzaga de Ica, Federico Villarreal, Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta y San Marcos.
Asimismo, indicó que “lo más decente” es que los rectores dejen sus cargos para que sean asumidos por los vicerrectores.
“Los vicerrectores pueden hacer con sus consejos universitarios un transición legal, ordenada e institucional sin la intervención de los tanques como quiere el señor Cotillo, que es una ofensa para San Marcos”, añadió.
Fuente: RPP

No hay comentarios: