lunes, 7 de diciembre de 2015

Rector de UNPRG afirma que dejará el cargo en el 2017

En medio de enfrentamientos entre dos facciones de estudiantes, el rector de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, Agustín Ramos García, precisó que no dejará el cargo el próximo 31 de diciembre, como lo manda la Ley Universitaria.
Refirió que se alejará del rectorado cuando cumpla sus cinco años de gestión, el 14 de septiembre de 2017, ya que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) no tiene potestad para imponer plazos a las autoridades.
“La Sunedu no tiene potestad para interpretar la norma. Yo he sido elegido por 5 años y el 14 de septiembre del 2017 culminará mi periodo. Yo no tengo necesidad de pernoctar y el próximo año seguiré trabajando con normalidad”, enfatizó.
Ramos sostuvo que hará respetar el acuerdo tomado por la Asociación de Universidades del Perú (Asup), es decir que tanto rectores, vicerrectores y decanos deberán de cumplir con el periodo por el que fueron elegidos.
También se pronunció sobre el cambio de Daniel Mora como presidente de la Comisión de Educación del Congreso. “El señor Mora debió ser removido hace tiempo, porque él se entornilló en el cargo, imagínese cinco años como presidente de la Comisión, qué interés tenía (…) Yo estoy tranquilo”, indicó.
Finalmente minimizó la protesta en su contra que realizó un grupo de estudiantes universitarios, quienes portaban pancartas y además quemaron un ataúd en los exteriores de la biblioteca central de la universidad, en circunstancias que encabezaba una conferencia de prensa.   
Fuente: RPP

No hay comentarios: