miércoles, 30 de diciembre de 2015

Rectores no acatan Ley Universitaria y afirman que no dejarán los cargos pese a denuncias

En un comunicado, indican que “harán respetar el período para el cual fueron elegidos democráticamente”

En pie de guerra. La Asociación de Universidades del Perú, que reemplaza a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), se declaró en abierto desafío a la Ley Universitaria y acordó que mañana, 31 de diciembre, no cesarán a sus autoridades.
Con este pronunciamiento, los rectores respondieron a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que anunció el último martes la presentación de denuncias penales contra más de 100 autoridades que se niegan a dejar los cargos como lo dispone la Ley Universitaria.
En un comunicado, aseguran que “las autoridades harán respetar el período para el cual fueron elegidos democráticamente y seguirán el proceso de adecuación a la Ley Universitaria”.
“Por acuerdo del pleno de rectores, integrada por universidades públicas y privadas del país, realizado el día de hoy 30 de diciembre, se acordó que la universidad peruana se mantiene firme y unida en la decisión de la defensa de su autonomía por lo que no cesarán a sus autoridades este 31 de diciembre amparados en la Constitución Política del Perú”, expresó Asup.
Fuente: Peru21

No hay comentarios: