jueves, 10 de diciembre de 2015

UNSA: Rohel y Valdemar pasan a la segunda vuelta en elecciones universales

Sin ganador absoluto. Las elecciones en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) pasarán a una segunda vuelta luego de que ninguno de los cuatro candidatos lograra obtener más del 50% de los votos.
No obstante, el proceso será disputado entre el catedrático Rohel Sánchez Sánchez de la lista N°4 quién  obtuvo el 37.02% y Valdemar Medina Hoyos de la lista N°2 quién logró el 36.07%.
Los otros dos candidatos, como son: Giovanni Zevallos de la lista N°1 obtuvo el 10.58% mientras que el doctor José Luis Picoaga de las lista N°3 el 16.33%.
Según el presidente del Comité Electoral, José Paz Machuca, asistieron a votar 23, 206 alumnos y 1035 docentes. Respecto a los votos nulos y blancos fueron menos del 3%.
Es necesario precisar que estudiantes y académicos participaron hoy activamente de la fiesta electoral desde las 8 horas hasta las 15 horas, siempre con la supervisión de los representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), tal como fue programado por el Comité Electoral.
El proceso amparado en el marco de la nueva Ley Universitaria busca generar un cambio dentro de la institución en aras de una mejora de la calidad académica.
La segunda vuelta será el 16 de diciembre entre las listas 4 y 2.
Fuente: Correo

No hay comentarios: