martes, 29 de diciembre de 2015

Piden que Comisión Permanente apruebe Ley de Institutos de Educación Superior

La Comisión de Educación del Congreso pidió a la Comisión Permanente debatir y aprobar el dictamen de la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, así como aquella que regula la carrera pública de los docentes que laboran en estas, señaló el presidente de dicha instancia, Víctor Crisólogo (PP).
Asimismo, el parlamentario indicó que en el oficio que con ese fin se ha remitido al titular del Parlamento, Luis Iberico, se requiere también que la mencionada instancia del Poder Legislativo discuta el informe referido a la situación de la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega.
En dicho documento se planteaba la reorganización de dicho centro de estudios, ante las irregularidades denunciadas sobre el comportamiento de sus principales autoridades.
"Hemos enviado un oficio al presidente del Congreso pidiendo incluir en la agenda de la Comisión Permanente esos dos proyectos de ley y el informe sobre la Universidad Garcilaso", dijo Crisólogo.
En el último caso, señaló que en el informe de la comisión de Educación se planteó "una reforma integral" de la referida casa de estudios.
Las denuncias iniciales respecto a las irregularidades en la Universidad Garcilaso de la Vega, dieron cuenta de cobros desmedidos por parte del rector de esta casa de estudios, Luis Cervantes, por conceptos salariales.
Por otro lado, la ley que regula a los institutos y escuelas de educación superior forma parte del paquete de iniciativas vinculadas a la reforma de la educación postescolar.
En este se incluyen la ya promulgada Ley Universitaria, recordó.
La iniciativa cuya aprobación se está pidiendo a la Comisión Permanente plantea la creación delOrganismo de Gestión de Institutos y Escuelas de Educación Superior, denominado también Educatec, el cual estará encargado de planificar lo referido al ámbito educativo superior y determinar la creación de nuevos institutos especializados.
/CCH/ Andina

No hay comentarios: