jueves, 31 de diciembre de 2015

Rector de la URP defiende a rectores elegidos con la ley N° 23733

Aquellas autoridades que hasta hoy no dejen sus cargos serán denunciadas penalmente por los delitos de usurpación de funciones y desobediencia a la autoridad, advirtió la Procuraduría Pública de la nueva superintendencia. 

 Sin embargo, autoridades elegidas con la antigua Ley Universitaria (N° 23733) aseguran que no abandonarán sus puestos y califican de "amenaza abusiva" la disposición de la Sunedu. "Cada rector va a seguir en funciones porque han sido elegidos con la Ley 23733 para un mandato de 5 años, cuya fecha de cumplimiento no coincide con la establecida por la Sunedu. Las elecciones las deben convocar la universidad a través de su Asamblea Estatutaria", sostiene el vicepresidente de la Asociación de Universidades del Perú (Asup), Iván Rodríguez. Este organismo, que agrupa a 67 instituciones públicas y privadas, argumenta que el referido plazo viola la autonomía.  

El también rector de la Universidad Privada Ricardo Palma señala que frente a las denuncias que interpondrá la Sunedu, las autoridades universitarias se defenderán y presentarán otras acciones legales. "Tienen resoluciones judiciales que los amparan y deberán seguir el mandato por el que han sido elegidos (...) Aplicarán disposiciones legales. Será ley contra ley"", dice.

Fuente: La Republica

No hay comentarios: