miércoles, 14 de mayo de 2014

Rectores, docentes y estudiantes marchan en contra de la Ley Universitaria

Autoridades universitarias, docentes, estudiantes y personal administrativo de las casas de estudio del país marchan en rechazo al dictamen de la nueva Ley Universitaria.
La movilización se realiza en simultáneo en Lima y en diferentes ciudades del interior del país, a partir de las 9:00 horas. En Lima, los manifestantes se concentraron en la Plaza Dos de Mayo con el objetivo de llegar al Congreso para hacer escuchar sus reclamos.
Esta medida de protesta fue convocada por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), quien no está de acuerdo con dicha ley. El grupo de manifestantes buscan entregar al congresista Fredy Otárola un memorial que contiene las principales objeciones sobre dicha ley.
“Tenemos la convocatoria de los tres estamentos universitarios, docentes, administrativos y estudiantes. Estamos participando la mayoría de rectores y se calcula un promedio de cien mil estudiantes y docentes que protestan ante un dictamen antidemocrático”, manifestó el presidente de la ANR, Orlando Velásquez.
Como se sabe, en un comunicado la Federación de Estudiantes del Perú (FEP) rechazó el apoyo a la ANR en esta marcha pues expresaron que solo están defendiendo intereses personales.
Fuente: La Republica

No hay comentarios: