jueves, 8 de mayo de 2014

Estudiantes de la UNJFSC toman Escuela de Posgrado por falta de aulas para sus clases


Desde el año 2005 en que se fundó esta escuela no cuentan a la fecha con Aulas propias, laboratorios y sobre todo docentes de la especialidad nombrados. Cual gitanos están de aula en aula en las diversas facultades. El problema mayor son los días sábados donde llegan docentes de Lima y algunas labores académicas lo han realizado hasta en algunas plazuelas de la ciudad de Huacho, según declararon a nuestro medio unas estudiantes “hasta realizaron clases en el río Huaura”

Lo estudiantes exigen que se les construya su pabellón, ya fue aprobado el expediente técnico luego de tres observaciones por el MEF, pero el presupuesto será para el años 2015. En tanto los estudiantes están cansados de que les proporcionen de manera momentánea algunas aulas y luego el personal de limpieza no los deja ingresar por pertenecer a otra escuela.

Ante la existencia de una nueva Infraestructura de la Escuela de Post Grado, la cual está vacía, ya fue Inaugurada con Bombos y Platillos pero sin embargo hasta la fecha ni siquiera ha sido entregada por la empresa Contratista a la Universidad y menos se encuentra implementada acorde a las bases del Contrato, los estudiantes de los diversos ciclos de Ing. Ambiental han tomado las instalaciones de esta infraestructura y al mismo tiempo el Consejo Universitario ha acordado que les van a proporcionar otros ambientes, pero no existe las especificaciones de días y horas y más aún ha quedado claro que su director de Estudios el docente Torres le queda grande el cargo y el trabajo que a él le corresponde en gran parte lo realizan los estudiantes.
Según consta en videos y fotos en horas de la noche de hoy miércoles, existen algunos personajes que al parecer serían personal administrativo quienes se han encapuchados para amedrentar a los estudiantes de Ambientales.
Los estudiantes abandonaron los ambientes a las 9 de la noche y luego en medio de una marcha pacífica partieron de la Universidad hasta la Plaza de Armas de Huacho donde han tomado acuerdos para continuar con su medida de protesta para el día de mañana.
Lo que también tenemos como información es que están mal informando a los estudiantes de la Escuela de Economía, diciéndoles que los de Ing. Ambiental están presionando para que el presupuesto de Economía pase a Ambiental, lo cual es completamente falso pero una mano negras quiere enfrentar a estudiantes contra estudiantes.
Esperemos que para mañana se solucione esta problemática y que dicho sea de paso no sería sólo de esta Escuela.


Por: ALEXANDER PALACIOS TORERO

No hay comentarios: