martes, 6 de mayo de 2014

ANR convoca a una movilización en contra de Nueva Ley UIniversitaria

La comunidad universitaria determinó participar de la marcha institucional del miércoles 14 de mayo contra el dictamen de la nueva Ley Universitaria aprobada por la Comisión de Educación del Congreso de la República y, de esta manera, sea sometida a un análisis constitucional y a un debate amplio que involucre a toda la comunidad universitaria.
Dicha movilización institucional significará la presencia de toda la comunidad universitaria, la misma que se replicará no solo en la capital, sino en todas las sedes donde funciona una universidad.
“La defensa de la autonomía universitaria obliga a tomar dicha actitud, testigos de cómo las universidades se ven atropelladas en su honor, dignidad y decencia”. “Tenemos el compromiso de seguir trabajando por la calidad, acreditación e investigación en los claustros y así contribuir al desarrollo de nuestros país”, sostuvo el Dr. Orlando Velásquez Benites, presidente de la ANR.
Enfatizó que el congresista Daniel Mora ha ignorado los análisis legales donde se demuestra que el dictamen de la nueva Ley Universitaria contiene 50 artículos que transgreden la Carta Magna vigente, por lo cual es imprescindible que la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento se pronuncie respecto a la ley.
Asimismo, rectores de las universidades públicas y privadas expusieron los argumentos de la inconstitucionalidad del dictamen de la ley de universidades que se encuentra en agenda de Orden del Día para ser debatido por el Pleno del Congreso de la República.
 
Fuente: ANR

No hay comentarios: