miércoles, 28 de mayo de 2014

BCP invertiría en universidades a través de Obras por Impuestos

Como parte de los programas de responsabilidad social, el Banco de Crédito del Perú (BCP) estaría interesado en participar en el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) para universidades, así lo afirmó hoy Pablo de la Flor, gerente de la división de asuntos corporativos de la firma.
La entidad, que proyecta destinar alrededor de S/.198 millones a este sistema -que permite a las empresas ejecutar obras de necesidad pública como forma de pago de impuestos- en los próximos tres años, indicó que su principal foco será la infraestructura educativa.
En dicho tema se contempla, principalmente, la rehabilitación de la estructura de centros educativos así como su equipamiento. Sin embargo, también se dialoga con las universidades para ver la posibilidad de incluirlas en su agenda.
"Precisamente venimos conversando con la Universidad San Antonio Abad del Cusco la posibilidad de apoyarlos con una obra importante, de envergadura, alrededor de temas tecnológicos, así que estamos en conversaciones muy avanzadas con la universidad", indicó el ejecutivo. 
Se sabe que los montos de inversión disponibles por esta casa estudios en proyectos bajo el mecanismo de OxI alcanzan los S/.186 millones, los más altos en comparación al resto de universidades en todo el país. 
EDUCACIÓN FINANCIERA
En paralelo, Pablo de la Flor señaló que la entidad financiera desembolsará S/.32 millones entre 2015 y 2017 para otros programas de responsabilidad social empresarial, de los cuales, S/.15 millones irán a proyectos de educación financiera para la población.
En este sentido, el gerente refirió que ya se está implementado el programa de educación financiera en las aulas, para el cual se capacitó a cerca de 300 docentes de 100 colegios de la capital, ubicados en Lima Sur (Chorrillos, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, entre otros) y Lima Centro (El Agustino y San Juan de Lurigancho) que impartirán conceptos básicos de ahorro y finanzas personales a partir de junio dentro del horario de clases, al emplear las horas destinadas a Tutoría y/o Educación para el trabajo. 
"Si las evaluaciones así lo demostraran, posiblemente el próximo año expandamos este programa para incluir otros distritos de la capital einclusive explorar su implementación en las regiones", explicó De la Flor. 
DATOS
► Entre el 2003 y el 2014 el BCP invirtió S/.59 millones en programas de responsabilidad social que han beneficiado a 750.000 personas.
► Alrededor de S/.240 millones han sido destinados a proyectos de infraestructura en general bajo el esquema de Obras por Impuestos desde la implementación de la Ley 29230 hasta la fecha.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios: