lunes, 19 de mayo de 2014

Estudiantes de San Marcos acusan a rector de actos de corrupción

Representantes estudiantiles de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) denunciaron ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, actos de corrupción cometidos por el rector de esa casa superior de estudios, Pedro Cotillo. Asimismo, la acusación se extendió para algunos decanos de facultades.
"Durante años gobiernan facultades con irregularidades, concursos docentes que se traen abajo cuando sus candidatos no ganan, con amenazas de expulsión y hasta procesos judiciales acusándonos de secuestro", manifestó una representante en conferencia de prensa.
Afirmó que es momento para que se dé, por fin, una reforma universitaria con participación de la comunidad estudiantil, trabajadores y docentes.
"O este clientelaje y corrupción terminará matando un derecho como el que tenemos, de acceso a una educación gratuita y de calidad", expresó.
Por su parte, un representante de la Facultad de Economía dijo que junto a sus compañeros llevan viviendo un año de "desgobierno".
Afirmó que el decano encargado ha logrado un año de desgobierno, en el cual ha reinado la anarquía porque "no quieren ceder espacio para elegir decanos legítimos".
 Agregó que ante la Comisión de Educación han sustentado con pruebas todas sus acusaciones.
"Vamos a seguir en pie de lucha para mejorar la educación en San Marcos", sentenció.
 
Fuente: RPP

No hay comentarios: