jueves, 15 de mayo de 2014

Con pintas amenazan de muerte a congresista Rubén Condori

Un grupo de aproximadamente cuarenta jóvenes provistos de pasamontañas y piedras atentaron contra la vivienda del congresista por Puno, Rubén Condori Cusi.
El testimonio de los vecinos refiere que, el grupo de - presuntamente - estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) llegó hasta la casa del parlamentario, ubicada en el jirón Alfonso Ugarte N° 198, del barrio Machallata, para con piedras destrozar las ventanas y dejar escrito en las paredes: "Cusi traidor, estás muerto" y "Abajo la Ley Mora". En el momento del atentado nadie se encontraba en la vivienda.
El congresista Condori Cusi, desde la Capital de la República, rechazó estos actos de violencia, y pidió garantías para su vida. Señaló además que este tipo de acciones no lo amedrentarán en la vocación de sacar adelante esta Nueva Ley Universitaria que a su parecer no tiene nada de atentatoria y al contrario es reivindicatoria.
El también secretario de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso que la preside Daniel Mora, sostuvo que en el más corto plazo, este proyecto de ley, debe entrar en debate en el pleno.
Mientras tanto la secretaria del Sindicato de Docentes de la UNA, Sofía Benavente Fernández, de la misma forma mostró su rechazo a actos violentos como el suscitado.
Fuente: Correo

No hay comentarios: