martes, 6 de mayo de 2014

Ley Universitaria sería debatida este miércoles en el Pleno del Congreso

El congresista Daniel Mora afirmó estar preparado para sustentar el dictamen ante la Representación Nacional.
Por segunda semana consecutiva, el dictamen del proyecto de la nueva ley universitaria fue incluido en la agenda del Pleno del Congreso de la República, en donde sería debatido y sometido a votación.
El discutido proyecto aparece como séptimo punto de la agenda del Pleno de este miércoles 7 de mayo, a pesar del esfuerzo de los rectores para que sea archivado o se postergue su discusión en el Congreso.
Si bien aparece en la agenda, no es seguro que se discuta, tal como sucedió la semana pasada. Todo depende de la prioridad que se le dé en el Pleno de este miércoles y la decisión de la Mesa Directiva del Parlamento.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, señaló que su grupo de trabajo está preparado para sustentar el dictamen ante el resto de congresistas.
En la última reunión en la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), las autoridades universitarias acordaron realizar este 14 de mayo una movilización masiva en contra de este proyecto, argumentando que esta es inconstitucional.
Para Mora, esta marcha tan solo es un intento de los rectores para ocultar su falta de argumentos para debatir la nueva ley universitaria y busca desacreditar la eventual creación de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Suneu).
“Lo único que va a hacer esa superintendencia es supervisar la calidad (…) Así que no hay nada inconstitucional en la ley. Se respeta totalmente la autonomía de la universidad”, señaló a Andina.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA? Deja tu comentario.
 
Fuente: La Republica

No hay comentarios: