viernes, 23 de agosto de 2013

Universidad Jorge Basadre de Tacna pone en funcionamiento un grifo

Esta mañana autoridades y alumnos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann asistieron a la inauguracion del grifo universitario que permaneció paralizado por cerca de 8 años, según informó el rector Miguel Ángel Larrea Céspedes.
Fue la empresa Servicentro Melsa E.I.R. Ltda. concesionario de Primax, la ganadora de la buena pro haciéndose cargo del grifo por un periodo de 7 años, tiempo en el que se compromete a dar prácticas pre profesionales a los estudiantes universitarios, a vender el combustible a precio de costo para los ómnibus de la casa de estudios “y hacer un pago de 5 mil soles mensuales por cada 50 mil galones de combustible”, indicó el rector.
Por su parte la UNJBG se compromete a ceder el terreno mientras dure el convenio, que una vez finalice, dispone que todos los equipos pasen a ser de propiedad de la universidad.
Larrea agregó que por ahora es difícil que la casa de estudios administre el grifo por cuenta propia toda vez que el Órgano de Control ha precisado que no es atribución de la universidad hacerse responsable de este tipo de actividad comercial y más bien debe dedicarse a la parte académica.
DATO. Para la puesta en marcha del grifo, Servicentro Melsa E.I.R. Ltda. ha invertido cerca de 200 mil soles.
La Escuela de Posgrado hizo aporte de 300 mil soles, que deberán ser devueltos.
 

No hay comentarios: