Retó al ente universitario a movilizar a miles de universitarios contra el proyecto de la nueva ley, tal como lo anunciaron en un comunicado.
El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora Zevallos, respondió al comunicado de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), en el que sus representantes mostraron su rechazo al proyecto de la nueva Ley Universitaria que alista el grupo que preside.
En ese sentido, Mora acusó al ente universitario de permitir que existan mafias, desde hace 30 años, que han convertido la educación superior en un negocio.
Asimismo, calificó el comunicado de la ANR de ofensivo, innecesario e indigno de quienes se sienten autoridades del ámbito universitario del país. Además, afirmó que el presidente de esta institución, Orlando Velásquez Benítez, es un exmiembro de Patricia Roja.
“Me sorprende enormemente que un miembro de “Patria Roja” quiera seguir con las prebendas de la derecha bruta y achorada”, precisó el también exministro de Defensa.
En otro momento, puso en tela de juicio el poder de convocatoria de la ANR, institución que anunció que movilizará a un millón de universitarios en contra del proyecto de ley que la Comisión de Educación alista.
“Esos no están con la capacidad de juntar ni siquiera a cuatro gatos. Los reto para que demuestren lo contrario. Quiero comprobar si miles de estudiantes concurrirán a su convocatoria”, manifestó Mora.
Finalmente, saludó al presidente Ollanta Humala por apoyar la reforma de la educación universitaria del país. “Felicito al primer mandatario porque la educación es el único medio que nos va a conducir al desarrollo”, concluyó el peruposibilista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario