miércoles, 21 de agosto de 2013

Inauguran asamblea anual de la Academia Panamericana de Ingeniería en Medellín


Este lunes en la mañana inició la reunión anual de la Academia Panamericana de Ingeniería (API), que eligió a Medellín como la ciudad anfitriona para deliberar sobre el futuro de la ingeniería de América, dentro del XXXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquitectura

La presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), Diana Espinosa Bula; y el presidente de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, Álvaro Villegas Moreno, dieron apertura a este evento que se realiza en Plaza Mayor, con la presencia de 27 países de América y con España y Portugal como invitados. 

“Desde la presidencia de la SCI nos hemos propuesto promover los valores éticos en nuestro ejercicio profesional y promover la defensa de la ingeniería Nacional”, dijo la ingeniera Espinosa Bula, durante la instalación de la asamblea. 

Por su parte, el ingeniero Villegas Moreno recordó el momento particular de la historia en el cual “nuestra profesión se ha tenido que adoptar a cambios vertiginosos. Queremos que los universitarios combinen su preparación académica con el ejercicio profesional”.

El Congreso Internacional de Ingeniería y Arquitectura en su versión número 32, se realizará entre el 21 y el 24 de agosto en Medellín.

Así mismo, entre el 19 y el 23 de agosto se realizará la Asamblea de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingeniería (Upadi).


Fuente: http://www.elcolombiano.com

No hay comentarios: