viernes, 16 de agosto de 2013

Reelección del presidente de la Comisión de Educación del Congreso es una provocación a la comunidad universitaria

El Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites, mostró su extrañeza y lamentó la reelección del congresista Daniel Mora como Presidente de la Comisión de Educación; ya que la intolerancia y prepotencia del mencionado parlamentario no permite un dialogo alturado y responsable de la Nueva Ley Universitaria. Este Proyecto debe de expresar un debate nacional con la participación de instituciones y personalidades conocedoras de la problemática de la educación superior universitaria. “No podemos permitir que está cuestionada nueva ley por capricho y prepotencia del señor Mora pisotee la autonomía universitaria”, manifestó.
Anunció el Presidente de la ANR que las autoridades del poder ejecutivo, como lo ha mencionado el Presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez, aún no tenga una posición definida sobre el cuestionado proyecto de la ley universitaria; el mismo que convocará a un nuevo dialogo con los estudiantes y autoridades de la comunidad universitaria. “Es saludable lo anunciado por el primer ministro; lo razonable es abrir un diálogo abierto el mismo que no ha sido atendido ni escuchado por el señor Mora”.
El Dr. Velásquez reiteró una vez más que es urgente que se publique el predictamen de la ley para su conocimiento público; y de allí, abrir un gran debate nacional que aporte a la calidad universitaria de acuerdo a los avances académicos del siglo XXI. “No podemos permitir que se intente aprobar una Ley intervencionista, al tratarse de crear una Superintendencia Nacional de Educación adscrita al Ministerio de Educación; ¿qué pretenden hacer con las universidades?. ¿Tomar el control, autorizar, evaluar, sancionar, intervenir y cerrarlas; es decir esta superintendencia lo puede todo?. ¿Quién lo va a dirigir; el grupo político de turno en el gobierno?… esto es muy peligroso ya que se estaría violando toda autonomía universitaria. Aseveró.
 
 

No hay comentarios: