sábado, 3 de agosto de 2013

Recortan presupuesto de universidades públicas en S/. 950 mlls para el 2014

Un nuevo golpe a la educación superior pública. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recortó en 950 millones de soles el presupuesto de las universidades estatales para el año 2014, según denunció el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Orlando Velásquez Benites.
“A la Universidad Nacional de Trujillo se le ha quitado para el próximo año nueve millones de soles que eran destinados para los laboratorios y otros servicios”, acotó.
Velásquez criticó además que el presidente Ollanta Humala en su discurso del 28 de julio no se haya referido a las universidades y la necesidad de repotenciarlas.
“El Estado tiene que invertir en investigación en las universidades, tenemos los especialistas y los equipos, pero queremos que se apueste por la investigación, como ya ocurre en el resto de países de Latinoamérica”, declaró.
La autoridad señaló: “Imagínese todo lo que podría realizarse desde Trujillo con los laboratorios perfectamente equipados: análisis de suelos, medioambientales, descartes de peste, de influenza y de tuberculosis".
 
Fuente: La República

No hay comentarios: