viernes, 16 de agosto de 2013

Detienen a catedrático de la Unsa en hotel del Cercado con alumna universitaria

Operativo. Docente pidió favores sexuales a estudiante para aprobarla. Policía planeó la intervención con la víctima.
Edwar Quispe Hancco.
Arequipa.
 
Percy Zegarra Paredes, catedrático de la escuela de Literatura y Lingüística de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), fue detenido por la Policía de Secuestros y Fiscalía, acusado de solicitar favores sexuales a una de sus alumnas. El docente prometió aprobarla en el curso de Gramática del segundo ciclo de la carrera si aceptaba.
El maestro universitario fue encontrado semidesnudo y echado sobre la estudiante Y.Ch.Q. (19) al interior del hospedaje El Buen Samaritano, ubicado en la esquina de la calle Trabada con la avenida Independencia, por la tarde del miércoles.
Ambos fueron trasladados a las oficinas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para tomar sus declaraciones. El licenciado especializado en Lingüística decidió acogerse al derecho de silencio.
PROPOSICIÓN Y DENUNCIA
Según contó la estudiante Y.Ch.Q., el miércoles por la mañana habría recibido una nota de la delegada del salón indicando que había desaprobado el curso de Gramática. Luego recibió tres mensajes de texto a su celular del número 958814180, que le pertenecía a su profesor.
"Si quieres salvar el curso coordinemos para salir..." era parte del contenido de uno de los mensajes.
Cerca de las 10 de la mañana la joven recibió una llamada. Se trataba del docente Percy Zegarra, que le proponía tener relaciones sexuales a cambio de aprobarla en el curso. Luego le indicó que se encontrarían en la calle Trabada con Independencia a las 2.30 de la tarde.
Asustada, Y.Ch.Q. acudió a la oficina de la Policía de Secuestros del Depincri cerca de las 11.30 horas, donde denunció a su profesor de querer extorsionarla por una nota aprobatoria.
La Policía especializada se comunicó con la titular de la Tercera Fiscalía Penal de Arequipa, Viviana Valdivia Martínez. Junto a la fiscal organizaron un operativo para intervenir al docente.
La estudiante del primer año de Literatura y Lingüística acudió a la cita a la hora y en el lugar pactado junto a la Policía y la Fiscalía. Pasaron 15 minutos y el docente apareció por la calle. Se detuvo a conversar con su alumna, pocos minutos después ambos ingresaron al hospedaje.
La Policía esperó un cuarto de hora para que la joven pudiera conversar con el docente. Luego ingresaron para evitar que Percy Zegarra le hiciera daño.
Al ingresar, Y.Ch.Q. aún conservaba puestos sus pantalones y solo un sostén cubría su torso. La Policía y la fiscal levantaron un acta para su detención, mientras el catedrático fue trasladado al Depincri.
PRISIÓN
Debido a que Percy Zegarra Paredes es catedrático universitario y trabaja para el Estado, fue acusado del delito de corrupción de funcionarios bajo la modalidad de cohecho pasivo impropio. Ayer fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial.
 
Fuente: La Republica

No hay comentarios: