lunes, 19 de agosto de 2013

Facultad de medicina de la UNSCH requiere apoyo


El presidente del patronato de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), Héctor Chávez Chuchón, reveló que aún hace falta el apoyo de las autoridades para cubrir las necesidades de los estudiantes en su rol de profesionales de la salud.

Dentro de las dificultades, se encuentra la falta de laboratorios, ambientes e instrumentos para una mejor formación de los estudiantes.
"Los alumnos ya ingresan al segundo año de estudios y aún hay dificultades respecto a los cursos de anatomía, histología, embriología, fisiología, entre otros porque no existen ambientes debidamente equipados", informó.

Asimismo, reveló que para el estudio de la medicina humana es necesario contar con cadáveres, "para una mejor formación de los futuros médicos es importante el estudio del cuerpo humano a través de cadáveres, los cuales aún no los tenemos", dijo.

SOLUCIÓN. Una de las alternativas de solución sería una partida de 5 millones de soles que el presidente regional Wilfredo Oscorima prometió como incentivo en la formación de futuros médicos. "Queremos recordarle al presidente su promesa que hizo a favor de la escuela de medicina, sobre la donación de 5 millones de soles, para paliar las dificultades existentes", finalizó.
 
Fuente: Correo

No hay comentarios: