viernes, 23 de agosto de 2013

Rector de la UPAO sostiene que ANR no debe desaparecer

Trujillo. La nueva Ley Universitaria, que se viene debatiendo en el Congreso de la República, debe ser ampliamente discutida por personas que conozcan y estén involucradas en temas de educación superior, manifestó el rector de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Víctor Lozano Ibáñez.
Asimismo, consideró que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) no debería desaparecer sino fortalecerse.
“A la universidad peruana se le exige siempre mayor investigación, mayor producción, pero no se explica cómo deben lograrlo. En lugar de incrementar sus recursos económicos se les ha disminuido. Siempre la universidad ha tenido limitaciones”, refirió Lozano Ibáñez tras su discurso en la ceremonia por el 25 aniversario de creación de esta casa superior de estudios.
Dijo que debe haber una nueva legislación que permita mejorar el sistema universitario, el cual se ajuste a la realidad actual. “La universidad por su naturaleza es autónoma. La universidad determina qué carreras debe tener”, anotó.
Por su parte el presidente de la ANR, Orlando Velásquez Benites, sostuvo que espera que los puntos aprobados de la nueva ley sean archivados y revisados.
 
Fuente: La República

No hay comentarios: