miércoles, 11 de febrero de 2009

Contraloría exige al rector UNI tomar medidas correctivas por indebido reconocimiento del Grado de Maestro del decano de la FIECS

El pasado 22 de diciembre del 2008 la Oficina de Control Institucional de la UNI (Dependencia de la Contraloría General de la República), comunicó al rector de la UNI, Mag. Padilla que tome las medidas PERTINENTES Y CORRECTIVAS sobre el caso que denunciara meses atrás el Ing. Victor Valdiviezo, quien es miembro titular de la Asamblea Universitaria y que denunciara las irregularidades en las que habría incurrido el Mag. Padilla al reconocer entre gallos y media noche el Grado Académico de Maestro en Gerencia Pública (Maestría a Distancia - España) del Sr. Sergio Cuentas y que gracias a ello se desempeña actualmente como decano de la FIECS-UNI.















El rector Padilla habría cometido una grave falta al reconocer un título de máster puesto que no está en su competencia, dado que la resolución N° 1161-2005 de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) es clara en sus considerandos y en sus artículos resolutivos, los cuales manifiestan contundentemente que es competencia de la ANR reconocer diplomas de maestría procedentes de España previo estudio del expediente respectivo y que acrediten una afinidad suficiente.



¿Cómo es posible comparar una maestría de 4 semestres y presencial con otra de 2 semestres y a distancia? ¿Ha existido algún interés en este reconocimiento sin mediar mayor análisis académico pasando incluso por encima de la ANR? ¿Sabrá el Mag. Padilla que lo que habría perpetrado es un delito grave y que podría generar precedentes que descalifiquen académicamente a los docentes de la UNI?

Finalmente, hemos tomado conocimiento que el Mag. Padilla estaría preparando un viaje a EE.UU para los próximos días contando con el permiso que se votaría hoy en el Consejo Universitario y con lo cual estaría evadiendo una vez más lo señalado por el ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.

6 comentarios:

MARTIN dijo...

De ser cierto, quedaría más que evidente la incapacidad moral de Padilla para ser rector, y aún así quiere seguir en el cargo por 5 años más, cuando al contrario ello sería causal suficiente para vacarlo del cargo, abrirle proceso administrativo, sin perjuicio de uno penal, e inhabilitarlo de por vida como candidato a rector, para los 7 años que le faltan para tener 70. Si esto no se resuelve a la brevedad, podríamos tener otro conflicto similar al del año 2004, en el que esta vez él sería el responsable de su ocurrencia. DIOS NO LO QUIERA, Y QUE NOS MANDE SU LUZ DIVINA.

Anónimo dijo...

Desde hace un tiempo vengo siguiendo los artículos que presente este blog, y sinceramente al inicio me pareció una exageración resaltar las cualidades negativas del rector, pero ahora cuando van saliendo a la luz estas cosas, pues simplemente creo que el director o quien escribe estos artículos se quedó corto. Esto es realmente penoso y muy perjudicial para la imagen de la UNI, no podemos dejar de ser los reconocidos por la exigencia de nuestros estudios, hay muchos que a la fecha no logran inclusive titularse en las maestrías que ofrece la UNI y ver que este señor Cuentas encima decano de una facultad haya logrado ello y con un juego seguido por el actual rector pues es repugnante como mínimo, gracias y sigan informando para ver si así esto se acaba y exijamos transparencia académica y administrativa en la UNI.

Anónimo dijo...

Aquí la luz divina no debe ser la invocada, aquí lo que debe venir es una comisión de investigación seria, que termine por denunciar a estos infractores y corruptos. Ya estamos hartos que nos esten a cada rato metiendo el dedo como si fuésemos unos conejillos de india. DONDE ESTA LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA QUE NO SE MANIFIESTA INMEDIATAMENTE, ¿pero como podría? si el señor Cuentas ahí tiene además a sus amiguitos, y como sabemos OTORONGO NO COMO OTORONGO, TIRA DE CORRUPTOS.

Anónimo dijo...

Que verguenza para la UNI, y encima en la FIIS quieren prohibir este tipo de comunicaciones, pues se fregaron los corruptos ahora estaran a la orden del día sus patrañas por ladrones y embusteros.

Anónimo dijo...

Muy pronto reventara la burbuja ... se viene la toma en la UNI

Anónimo dijo...

Bueno la verdad es que yo soy cachimbo y mi anhelo y mi sueño como, cualquier joven que quiere estudiar ingenieria, era pertenecer a la uni; bueno ya lo logre, pero al ver este tipo de cosas me quedo indignado frente a este señor que dice ser "el rector" de la uni. Como toda persona que entra a algun lugar nuevo no estoy bien informado de lo que ha pasado, pero si apoyo y apoyaré los movimientos que sean en contra de las injusticias de todo aquella persona que atente contra los derechos estudiantiles. Solo quisiera hacer un pedido, quisiera que por favor publiquen un articulo o brinden informacion de lo que ha sido el periodo de Padilla en el poder. Gracias.