sábado, 14 de febrero de 2009

La discapacidad del rector de San Marcos

El Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) denunció este sábado la creación presuntamente ilegal de una comisión ad hoc encargada de evaluar a los postulantes con discapacidad en el próximo examen de admisión en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó la agencia andina y el diario Perú21.
Y aqui nos preguntamos qué pasa con el rector Izquierdo acaso sufre de alguna ceguera que le impide ver las normas como la ley 27050 que en su artículo 26 señala que las universidades reservarán el 5 por ciento de las vacantes para las personas con discapacidad y no establece la creación de comisión alguna para la calificación de los postulantes.
A estas alturas de su gestión como rector de San Marcos debe de estar sufriendo de alguna discapacidad que le impide dirigir a la Decana de América y, prueba de ello, está, como no ha solucionado el problema de las obras que viene ejecutando el "hombre cemento" que dirige la alcaldía de Lima y que cada cierto tiempo vemos enfrentamientos violentos entre los estudiantes y la policía.
Quizás Dr. Izquierdo asi como se ha conformado una comisión para evaluar a los jóvenes con discapacidad se debería constituir otra para evaluar su continuidad como rector, puesto qué por su dedicación a su clinica "OFTALMOSALUD" debe de estar impedido de dedicarse como debería de ser a San Marcos que no es una clínica de ojos que se arregla a punta de rayos láser.

No hay comentarios: