martes, 10 de febrero de 2009

Virus informáticos redoblan ataques para el Día de los Enamorados

Con la cercanía del Día de San Valentín, el próximo 14 de febrero, los virus informáticos redoblan sus ataques sobre los usuarios de ordenadores, a través de los mensajes de felicitación de los enamorados.
Analistas de seguridad informática en Taiwán advierten a los usuarios de ordenadores que se están propagando muchos virus con encabezamientos tales como I give myheart to you (Te doy mi corazón), Wanna kiss you (Quiero besarte), I belong to you (Te pertenezco) y You are the ONE (Eres el elegido).
Con estos mensajes se descargan virus informáticos que permiten el control remoto del ordenador.
Trend Micro ha detectado este mes un virus llamado Worm_Waledac.ar que lleva a los usuarios a una página con un corazón infectada con un peligroso virus.
El virus anexo a Worm_Waledac.ar abre un puerto de comunicaciones y permite el control remoto del ordenador, señala el consultor de Trend Micro Hsu Yi-chen."Lo mejor es no abrir los mensajes enviados por usuarios desconocidos o entrar en enlaces de esos mensajes y menos aún descargar anexos", aconseja Hsu.
La mayoría de programas de protección contra los virus pueden detectar el virus Worm_Waledac.ar, pero es de esperar que surjan nuevos ataques informáticos en las cercanías de San Valentín.

Fuente: EFE

No hay comentarios: