lunes, 2 de febrero de 2009

EE.UU. obligaría a fabricantes de celulares incluir sonido al tomar fotos

Un miembro del Congreso de Estados Unidos presentó un proyecto de ley que obligaría a fabricantes de teléfonos celulares a programar un tono audible que suene cada vez que la cámara del teléfono sea utilizada, en un esfuerzo por contener la costumbre de dar a conocer fotos no autorizadas.
El republicano Peter King introdujo este mes un proyecto ley llamado Ley de Alerta contra el Depredador del Teléfono con Cámara que "exigiría que los teléfonos celulares que tengan cámara digital emita un sonido en el momento en el que sea tomada una fotografía".
Un año después que la ley sea aprobada, se pedirá a los fabricantes de teléfonos celulares estadounidenses que equipen todos los teléfonos con un tono o sonido que suene dentro de un "radio razonable".
El lacónico proyecto de ley no incluye una definición estricta sobre lo que es un radio razonable o qué tipo de sonido sería suficiente.
Tampoco menciona si un teléfono debe emitir un sonido en caso de que el usuario utilice su grabadora de video, por ejemplo.
A los fabricantes no se les permitiría dar a los usuarios la opción de apagar el sonido.
Las reacciones generadas por la propuesta no han sido muy cálidas y mucha gente se ha quejado de que un sonido fuerte afectaría negativamente el uso legítimo de tomar fotos de crímenes mientras éstos tienen lugar.
Expertos en temas legales y de privacidad tampoco están convencidos de que el proyecto pase el filtro constitucional o de hecho funcione como se prevé.

Fuente: RPP

No hay comentarios: