martes, 10 de febrero de 2009

Se duplica presencia de mujeres en maestrías

Las mayores exigencias del mercado laboral en el país están impulsando el ingreso de más mujeres de distintos niveles socioeconómicos a cursos de postgrado. Cifras de la Escuela de Postgrado de la Universidad de San Ignacio de Loyola (USIL) muestran que la presencia de mujeres en sus programas de maestría se incrementó en 50%.
sí, en el 2008 el número de mujeres que participaron en la Maestría de Dirección y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) aumentó en 50% con relación al 2007. “La mujer está asumiendo un papel protagónico en el crecimiento económico del país. En un año hemos duplicado el porcentaje de alumnado femenino en la maestría dirigida a las Pymes, un sector que contribuye con el 42% del PBI”, precisó Víctor Hugo Visval, decano de la Escuela de Postgrado de la USIL. Del mismo modo, la Maestría en Marketing y Dirección Comercial también reportó un incremento de alumnas en sus aulas. En 2008 el porcentaje de mujeres llegó al 48% frente a un 44% registrado en el 2007; es decir, en un aula promedio, casi la mitad del salón estuvo representado por damas. En la maestría en Ciencias Empresariales, el 50% era hombre y 50% mujer, lo que significa que por cada ejecutivo interesado en profesionalizarse, hay una mujer ejecutiva con el mismo interés.
El datoPara este 2009 se espera que la participación de la mujer en los programas de postgrado crezca en 10% en promedio, concluyó Víctor Hugo Visual.

Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios: