jueves, 5 de febrero de 2009

Plantón en PUCP por alza de pensiones

Alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizaron un plantón dentro del campus, en rechazo al anunciado aumento de un 6% en las pensiones, a partir del ciclo 2009-01.
Sigrid Bazán, presidenta del Centro Federado de Estudios Generales y Letras, señaló a LA PRIMERA que la medida es para exigir que no se lleve a cabo el aumento, pues temen que la medida se repita cada ciclo académico. Señaló que en un principio, el consejo universitario no iba a tratar el tema del aumento, pero debido a la presión estudiantil se abordó el tema en la reunión. Sin embargo, luego de varias horas, se les informó que la medida seguirá su curso.
En tal sentido, anunció que una asamblea de estudiantes coordinará las próximas medidas de protesta, las cuales podrían radicalizarse. Agregó que ya se ha presentado una carta notarial en contra del rector, Luis Guzmán Barrón y que el siguiente paso será iniciar un hábeas data.
DETALLE
Bazán mencionó además que entre otros reclamos demandan mayor participación de los alumnos en las decisiones que tome la universidad. El consejo universitario está conformado por 17 miembros: 5 decanos, 5 representantes del rectorado, 4 directores académicos y sólo 3 estudiantes, explicó.

Fuente: La Primera

No hay comentarios: