jueves, 26 de febrero de 2009

Tras críticas, Facebook ofrece a sus usuarios control sobre funcionamiento

Debido a las diversas críticas que recibió la red social de Internet Facebook sobre los últimos cambios de funcionamiento, anunció hoy que los usuarios tendrán más control sobre el sitio y podrán votar sobre las próximas políticas de funcionamiento.
En una conferencia telefónica con periodistas, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dijo que su intención con los criticados cambios y otros que se llevan a cabo actualmente es "abrir la red social para que sus miembros puedan participar significativamente" en su futuro.
Zuckerberg dijo que con esta medida Facebook (que cuenta con 175 millones de usuarios) busca democratizarse y da un paso importante hacia la apertura.
La polémica iniciada hace algunos días se debió a que las nuevas condiciones daban a Facebook control sobre la información publicada por sus miembros en la página, incluso si estos ya habían decidido no formar parte de ella.
Tras miles de protestas y muchas cuentas canceladas, Facebook volvió a sus antiguos términos de uso y anunció una revisión a fondo del proceso.
Las principales novedades hechas públicas hoy permitirán a los usuarios de la red social comentar y votar las futuras normativas de la firma que tengan que ver con su funcionamiento.
No obstante, Facebook seguirá teniendo el control sobre qué cambios se someten a votación y cuáles no.
Por el momento se tienen a prueba "los principios de Facebook", y los usuarios pueden brindar sus opiniones sobre ellos hasta el 29 de marzo. Luego de dicha fecha se incorporarán a la nueva lista de principios.
Mark Zuckerberg, que fundó Facebook hace cinco años, cuando era un estudiante de Harvard que no llegaba a los 20 años de edad, dijo que darán a sus miembros "tiempo suficiente para hacer sus comentarios" y que la naturaleza del servicio de la red requiere esta apertura.
"Es un tipo de servicio difícil porque la gente está compartiendo información personal e íntima", dijo Zuckerberg sobre su red social, donde millones de personas publican diariamente mensajes, fotos, "links", comentarios y todo tipo de datos personales.

Fuente: EFE

No hay comentarios: