martes, 24 de febrero de 2009

Amenazan de muerte en Huacho a dirigentes de la UNJFSC y atentan contra la libertad de expresión y prensa

Una grave denuncia formuló el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Sánchez Carrión de Huacho (SUTUH), César Flores Saldaña quien dijo ser víctima de amenazas de muerte, las mismas que se darían por pedir la reorganización de la Universidad Nacional ‘José Faustino Sánchez Carrión’.
En declaraciones a la prensa huachana, señaló que viene recibiendo además de insultos, advertencias temerarias como el que recibió en su celular el último fin de semana que a la letra dice: “tanto que jodes a la “Universidad” ya sabemos tus movimientos puede ser un accidente en Leoncio Prado, Torres Paz, Lima, Trujillo cuidate negro”.
El dirigente, dijo que las amenazas vendrían de gente del entorno de quienes ejercen poder en la Sánchez Carrión, sin embargo, no se atrevió a sindicar a alguien específicamente, es decir no quiso precisar nombres ni apellidos, pero se mostró convencido de saber quiénes están amenazándolo, pese a la insistencia de la prensa por saber de quiénes se trataría, no soltó prenda.
PIDE GARANTÍAS
César Flores ha tramitado ante la Gobernación de Huacho, la expedición de garantías para su vida y la de su familia porque dice sentirse perseguido, “me siguen en vehículos”, dijo.
“Hago de conocimiento público estas amenazas que de ninguna manera me van a intimidar o amilanar, seguiré denunciando y dando la cara para moralizar la universidad de Huacho”, expresó el secretario general del SUTUH.

OTRA DENUNCIA

De otro lado, hasta nuestra mesa de redacción llegó una denuncia presentada en la Comisaría de Huacho por la señora Mirtha Salvador Corman de 55 años, quien señaló haber sufrido el robo de su bolsa que contenía ejemplares del boletín E-Huacho, que dirige el Licenciado en Comunicaciones, Engels Ortiz Samanamud, mientras realizaba la distribución del mismo en las afueras de la Universidad Sánchez Carrión.
La víctima del arrebato ocurrido en las primeras horas de ayer, sindica en su denuncia como autor del hecho a Guido Espinoza Santisteban, quien aparentemente y sin motivo alguno le habría arrebatado la bolsa, llegándosela a romper y quitándole todos los ejemplares de E-Huacho.
Contactado con Enfoques, el director del boletín, Engels Ortiz Samanamud, mostró su indignación con lo sucedido y anunció que tomará otro tipo de acciones legales. Al mismo tiempo relacionó el hecho con uno de los artículos que publicó en su última edición, donde se habla de una posible intervención a la casa de Sánchez Carrión.
“No podemos permitir este tipo de abusos y matonerías, esto significa un atentado contra la libertad de expresión”, expresó.

Fuente: Diario Regional ENFOQUES

3 comentarios:

daniel09_10 dijo...

=S ! Deberían erradicar por completo todo eso, y para hacerlo las autoridades deben asumir a conciencia su papel y tomar parte del asunto.

Anónimo dijo...

Que alajitas habían resultado ser estos hermanos Alcántara, eso es algo que ya se escuchaba de hace años sino que al parecer tienen a la gente sometida por toda su red de corruptos. Sigan en el esfuerzo, estoy seguro mas gente se ira sumando, tenemos que erradicar la basura de las universidades

emilsen dijo...

tengan cuidado con ese negrito que lo votaron de la universidad por robarse los viveres del comedor universitario a yha dejado abandonada a su familia para irse con otra mujer