viernes, 31 de julio de 2009

Wong acepta administración compartida de la azucarera Andahuasi

El grupo Wong, uno de los dos grupos de accionistas de la empresa azucarera Andahuasi, aceptó la propuesta de la Mesa de Dialogo, de establecer una administración compartida interina con el grupo Bustamante para solucionar el problema social, mientras las instancias respectivas resuelven sobre la legalidad de sus representantes.
La noticia la dio el presidente de la referida mesa, Ing. Nelson Chui Mejía, a los medios de comunicación luego de más de tres horas de intenso diálogo entre sus representantes, liderados por Efaín y Erasmo Wong Lu.
Minutos antes, Chui hizo la misma proposición al representante del grupo Bustamante, Carlos Rodríguez Salcedo. Y después, que la propuesta se le daría a conocer a través de una carta, otorgándole un plazo de 48 horas su respuesta.
El presidente regional manifestó que la fórmula, integrada por representantes de ambos grupos y también con la participación del actual presidente del directorio, Eduardo Núñez Cámara, aseguraría el normal desarrollo de la actividad productiva de Andahuasi, así como la comercialización de la producción de azúcar almacenada.
Afirmó también que el grupo Wong, ante los miembros de la Mesa de Diálogo, se comprometió, primero, a no cerrar la empresa, segundo, no habrá despidos y, tercero, pagar los sueldos de los trabajadores.
Ellos, sostuvieron que las versiones que señalan lo contrario obedecen a la desinformación vertida por el otro grupo y los accionistas minoritarios que se encuentran en posesión de las instalaciones. Los Wong aseguran haber adquirido en forma transparente y legítima el 53% de las acciones, equivalente a 70 millones, pero que solamente tienen representatividad del 48% por estar el resto prendadas, situación que sin embargo les sigue otorgando mayoría en el directorio. Además, que han pagado 1 sol por acción, es decir tres veces más de su valor.
Entretanto, dijo Chui se espera el pronunciamiento de la CONASEV y los Registro Públicos se pronuncien sobre la titularidad representativa de la empresa azucarera.
En ese sentido, agradeció la acción de desprendimiento y la sensibilidad humana que han demostrado el grupo Wong en aceptar la propuesta para encontrar la solución al problema, evitando un acto de violencia inútil.
Efraín Wong dijo que la función de la Mesa de Diálogo ha sido decisoria para encontrar la solución momentánea a la crisis, y agradeció la gestión de sus integrantes. “Hemos cedido ante la propuesta del presidente regional sobre la coadministración momentánea de la empresa hasta que se convoque la Junta General de Accionistas; este gesto demuestra la voluntad del grupo empresarial en beneficio de la población de Andahuasi”.
Mientras que el congresista José Vega Antonio (UPP), señalo que la conciliación, la voluntad política favorable, por parte del grupo Wong si es tomada en cuenta por el grupo Bustamante sería una salida viable, saludable, que además permitirá las tranquilidad y la paz social de Andahuasi.
Participaron de la Mesa de Diálogo, el Gobernador Regional, Lic. Cesar González Grados, el Coronel PNP Américo Villena Tupa, el teniente alcalde de la Provincia de Huaura, Juan Nicho de La Cruz, el representante de la PCM, Ricardo Dianderas Salhuana, el representante del Ministerio de Justicia, Oscar León Garay, el Obispo de Huacho, Monseñor Antonio Santarsiero Rosa, el representante del Ministerio de Trabajo, William Navarro Durand y el representante del CODEH- Huacho, y el alcalde del distrito de Sayán, Fernando Márquez Trinidad

Fuente: Gobierno Regional de Lima

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fàcil soluciòn cuando se favorece a los grupos de poder y màs aùn cuando los hermanos trabajadores estan divididos y enfrentados. Wong dice haber comprado acciones pagando un sol por acción que segùn ellos mismos valen la tercera parte es decir que compraron la tercera parte y no la mitad de acciones de lo que dicen tener. ¿Donde estudio Wong? Que tipo de matemàticas es esa que comprando la tercera parte se puede tener mas de la mitad de acciones y asi ser dueños de una comunidad y su industria. ¿Donde estudió administración y comercio? Que tipo de negociante o administrador o economista que no entiende que el valor de las acciones es la que uno acepta pagar al momento de la transacción o la que pone el mercado o en este caso la BVL. Sera que Wong esta preparando el robo del siglo junto con su socio Bustamante para apoderarse totalmente de Andahuasi manifestando que sus acciones valen un Sol y la de los trabajadores la tercera parte de un Sol. Al parecer este es un ciclo que se cierra en Andahuasi y una vez màs desfavorable para los trabajadores pero lo positivo es una vez màs que conocemos màs de cerca a nuestros burgueses y traidores internos, para que llegado el momento asumamos firme y resueltamente el ejercicio de nuestros derechos y el juicio y sancion para aquellos que tanto daño hacen a las comunidades.

Anónimo dijo...

LO QUE BUSCAMOS LOS ANDAHUASINOS ES SOLAMENTE LA INSCRIPCION EN REGISTROS PUBLICOS EL ULTIMO DIRECTORIO ELEGIDO EL 30 DE ABRIL Y PODER REALIZAR LOS TRABAJDORES NUESTRA LABOR NORMALMENTE, SEÑORES DISQUE AUTORIDADES QUE LLEGARON A ANDAHUASI ESO NOSOTROS LO HICIMOS LLEGAR,NO SE DAN CUENTA QUE ESO BUSCA EL PUEBLO DE ANDAHUASI, LLEGARON WONG A HUACHO A LA MESA DE DIALOGO Y LES ENGAÑO CON TODO Y USTEDES HUACHANOS SE MEARON EN SU PANTALON Y ACEPTARON , SEÑORES LA POBLACION DE ANDAHUASI ESTA DISPUESTA A MORIR, ASI LES DIGO A MORIR Y DAR LA VIDA CON TAL QUE NO LLEGUE EL CORRUPTO Y LADRON DE EDUARDO NUÑEZ CAMARA EL QUE DICE ES TRABAJADOR DE LOS WONG, QUE TAL DE DECEPCION DE LOS WONG, SEÑORES EFRAIN WONG Y ERASMO WONG, USTEDES SI INGRESAN , LOS NIÑOS LOS ADOLESCENTES SON TESTIGOS DE ESTO, Y QUE USTDES ESTAN CREANDO EN EL PENSAMINETO DE ESTOS EL PEOR REPUDIO OR USTEDES ESO LES PASA POR ESTAR DE LADO DE EDUARDO NUÑEZ CAMARA QUE HASTA LOS NIÑOS LE REPUDIAN,ASI QUE PIENSALO BIEN WONG ASI TU CREEAS QUE YA GANASTES CON TU MESA DE DIALOGO, TE JURAMOS QUE MUERTOS NOS SACARAN, Y ESTO SE ENTERE TODO EL MUNDO ENTERO, PORQUE VAMOS HACER LLEGAR CARTAS A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES POR LA COMPRA ILEGAL DE LOS 50 MILLONES Y TU ALIANZA POR EL PEOR HOMBRE COMO ES EDUARDO NUÑEZ, TE REPETIMOS SOMOS MAS 2,000 PERSONAS QUE ESTAMOS DISPUESTOS A MORIR,TENGALO EN BIEN EN CUENTA

ROBERTO SANCHEZ dijo...

SEÑORES ES INJUSTA LA SOLUCION QUE HA DADO NELSON CHUI Y ESTAMOS EN TOTAL DESACUERDO COMO SE NOTA QUE HAY SOLUCION PARA LOS GRUPOS QUE MANEJAN PODER ECONOMICO Y NOSOTROS LOS TRABAJADORES QUE, NOS QUEDA UNA SOLUCION SI LA JUSTICIA NO EXISTE PARA LOS HUMILDES 1800 TRABAJADORES CON SUS RESPECTIVAS FAMILIAS HAREMOS JUSTICIAS CON NUESTRAS MANOS PQ NO TENGAN DUDA QUE ANDAHUASI NO SE VENDE Y QUE SINUÑES TIENE EL DINERO DE Q LO DEVUELVA A LOS WONG LU Y QUE SE VAYAN A LA CHINA A ADMINISTRAR NO EN PERU ANADAHUASI EN PIE DE LUCHA

victor vidaurre dijo...

SOLAMENTE QUIERO DECIRLES SEÑORES ANDAHUASINOS NO SE DEJEN VENCER LA UNION HACE LA FUERZA Y NO PERMITAN JAMAS QUE LOS USUREROS MALDITOS HERMANOS WOGN INGRESEN ADMINISTRAR ANDAHUASI PQ LO LAMENTARIAN INCLUYENDO ESOS VENDE PATRIA SEGUIDORES DE NUÑES AHORITA SOLO LOS TIENE PQ LOS NECESITAN PARA QUE LA OPINION PUBLICA CREA QUE HAY UN NUMERO DETERMINADO DE PERSONAS QUE ESTAN A AFAVOR SUYO Y DESPUES LOS BOTARAN COMO PERROS TRAIDORES QUE SON . LES SUPLICO QUE NUNCA SE DEN POR VENCIDOS SEA EL TIEMPO QUE SEA QUE TENGAN QUE LUCHAR POR QUE LO QUE VALE LA PENA CUESTA TIEMPO Y SACRIFICIOS Y LAGRIMAS PERO EN EL FUTURO REIRAN UDS Y SUS DESENDENCIAS QUE EL SEÑOR JEHOVA LOS BENDIGA ATTE. UN PARAMONGUINO QUE NO SUPO DEFENDER SU TIERRA CREYO EN LOS WONG Y AUN DESPUES DE 12 AÑOS SIGUE LLORANDO SU COBARDIA

maria urbina dijo...

Tambien les digo que como es posible que aun sin administrar andahuasi LOS HERMANOS WONG LU ya se esten cosechando y llevando la caña de azucar de los anexos de quipico, santa rosa, santa ines y el triunfo A SU FABRICA DE PARAMONGA, se demuestra claramente que lo unico que esos malditos quieren es la caña de azucar mas no su fabrica andahuasinos habran los ojos por que si los perros hambrientos WONG LU llegan administrar andahuasi DESMANTELAN LA FABRICA LA CIERRAN Y LO UNICO QUE QUEDARA DE ELLA SON SUS campos Y ANDAHUASI SERA UN PUEBLO FANTASMA IGUAL COMO ES INGENIO UN PUEBLO OLVIDADO POR que lo unico que da vida a un pueblo es la INDUSTRIA SEÑORES ANDAHUASINOS POR ELLO YO DIGO.: CONTRA LA MEDIDA CAUTELAR ANDAHUASI YA VENCIO, CONTRA EL CORRUPTO JUEZ BOLAÑOS DEL PODER JUDICIAL DE HUACHO ANDAHUASI YA VENCIO,CONTRA EL LADRON DE EDUARDO NUÑES CAMARA Y SU CUPULA ANDAHUASI YA VENCIO, CONTRA LOS MEDIOS AMARILLISTAS ANDAHUASI YA VENCIO, CONTRA CONTRA LOS WONG Y LA ADMINISTRACION COMPARTIDA ANDAHUASI YA VENCIO, CONTRA LAS BOMBASLACRIMOGENAS EN CONTRA DE ANCIANOS, MUJERES Y NIÑOS POR LA POLICIA COMPRADA DE HUACHO ANDAHUASI YA VENCIO. POR QUE LA JUSTICIA Y DIOS ASI LO QUIERE ANDAHUASI VENCERA

adolfo galindo santiago dijo...

lo que los wong tienen que demostrar es donde miercoles hicieron el deposito por su robo del siglo ho, disculpen su compra de los cincuenta millones se supone que ellos han tenido que depositar en una cuenta de la empresa de andahuasi y los trabajadores verificar que en ella se encuentre dicho dinero no vaya hacer que stamos perdiendo el tiempo en luchar con los wong cuando ellos nunca depositaron el fatidico l4 de mayo ni un sol y todo sea una farsa por que es IMPOSIBLE que los wong no sepan que para vender una parte importante de accionariado de una empresa se necesitA de una Asamblea General de Accionistas yo no creo que a los wong, los haya podido mentir nuñes por ello digo QUE NO EXISTE TAL DEPOSITO ENTONCES NOSOTROS SEGUIMOS SIENDO LOS DUEÑOS DE ANDAHUASI CARAJO.