jueves, 2 de julio de 2009

¿Estrategia o interceptación electrónica en la UNI?

A continuación e-huacho ha tomado la decisión de publicar el contenido completo de un correo electrónico que ha circulado el día de ayer en horas de la mañana a correos de gente de la UNI, y en el cual figura una supuesta conversación sostenida a través del msn entre el egresado de la FIC-UNI, Isaac Ortiz, y el rector de la UNI, Aurelio Padilla.
En dicha conversación abordan el tema de las elecciones para rector UNI, asimismo de las elecciones del tercio estudiantil, y se menciona a algunas autoridades y asambleístas.
Hasta el momento esta información no ha sido confirmada ni desmentida por los involucrados.

isaac dice:
que tal ing
isaac dice:
me llego un mail suyo
Aurelio Marcelo dice:
Hola como estas, hasta estas horas
isaac dice:
juego ajedrez
isaac dice:
virtual con gente de todo el mundo
Aurelio Marcelo dice:
quen bién
Aurelio Marcelo dice:
eso ya son cosas mayores
isaac dice:
recien vuelvo al juego ciencia despues de tiempo
Aurelio Marcelo dice:
Estoy dando forma al plan de desarrollo UNI 2009-2014
isaac dice:
via internet se hace posible jugar de forma tan practica y hacer amigos que comparten tus gustos
isaac dice:
aja
isaac dice:
que bueno
Aurelio Marcelo dice:
ya culminamos los talleres, ahora mi mayor trabajo es simplificar
isaac dice:
la etapa de saber sacar lo mejor
Aurelio Marcelo dice:
Si
Aurelio Marcelo dice:
Aún cuando los candidatos a Rector ya se inscribieron, todavía tengo la esperanza que Lucho cabello se una
isaac dice:
por el bien de la universidad lo mejor se unira
isaac dice:
luego de la etapa divergente vendra la convergente
Aurelio Marcelo dice:
( con la inscripción de candidatos, se desintegro la lista A)
isaac dice:
para dar pase a algo aun mas importante
Aurelio Marcelo dice:
6 de ellos ya estan con nosotros
isaac dice:
eso se comenta
Aurelio Marcelo dice:
Tienes razón
isaac dice:
hay varias bolas que andan soltando en la universidad de uno y de otro lado
isaac dice:
pero considero que los que ya conocemos y hemos visto esto antes somos mas cautos y sabemos esperar algunos desenlaces previos
isaac dice:
es como una gran partida de ajedrez ing
Aurelio Marcelo dice:
lo seguro es que somos 7 candidatos, nosotros tenemos 20 profesores y 10 autoridades ( completamente seguros) falta conversar con otros, pero sería muy importante la integración de Lucho cabello ( de paso traería 2 votos más)
isaac dice:
cuantos candidatos se han inscrito?
Aurelio Marcelo dice:
7: Alva, piqué, cabello, Canales, lopez Chau, Fuentes ortiz
isaac dice:
lode Alva y Canales no sabia
isaac dice:
los otros si porque el mismo Cesar Fuentes me llamo para decirmelo
Aurelio Marcelo dice:
y Piqué se fue de Pique por nsi solo
isaac dice:
me sorprendio a lo mejor pensaba que yo tenia informacion y el era elque recien me informaba de algunos candidatos
isaac dice:
pero no me menciono de Alva y Canales
Aurelio Marcelo dice:
Pero hay muchos ilusos
isaac dice:
aspirantes ing
Aurelio Marcelo dice:
Ellos se han inscrito a ultima hora
isaac dice:
entonces no han respetado el horario el comite
Aurelio Marcelo dice:
( Hay algo que ocurre y tengo que decirtelo: muchos profesores seguidores del Ing. roberto morales están conmigo ( menos coronado))
Aurelio Marcelo dice:
No
Aurelio Marcelo dice:
Aún cuando no se inscriban pueden ser propuestos en la Asamblea universitaria
isaac dice:
eso es cierto
isaac dice:
bueno el INg Julio Cruzado es uno de ellos
isaac dice:
el INg Sabino Basualdo tambien
isaac dice:
y creame son gente muy correcta
isaac dice:
son gente de palabra
Aurelio Marcelo dice:
Eso ya de antes, a su vez el ha jalado a otros
isaac dice:
precisamente porque ello lo aprendieron de un lider de verdad como es Roberto Morales
Aurelio Marcelo dice:
exacto, tanto es así que S. Basualdo le puso en su sitio a Coronado, cuando quería partir la lista
Aurelio Marcelo dice:
( una de las mejores personas que yo he conocido)
isaac dice:
si Sabino es asi ha sido mi profesor y siempre ha sido asi de claro con sus ideas
Aurelio Marcelo dice:
Creo que poco a poco vamos a recuperar a la gente que lo apoyó a roberto morales. porque en civiles antes había una marcada división: ultimamente esa gente se subi''o al carro
Aurelio Marcelo dice:
( me refiero aal Dr. alva, piqué, canelo, etc)
isaac dice:
bueno ahi en civiles siempre ha existido esas dos posiciones
Aurelio Marcelo dice:
Eso me contó con detalles el Ing. Morales el año 1994, cuando ambos eramos decanos
isaac dice:
entonces ing el 3 ya tenemos rector?
Aurelio Marcelo dice:
( Tu tienes la palabra)
Aurelio Marcelo dice:
pero seguro que sí
isaac dice:
como creen que saldran las elecciones mañana
Aurelio Marcelo dice:
( si cabello se integra, jala a doris, Oswaldo Nuñes y ...no sé)
Aurelio Marcelo dice:
mañana solo alcanzará máx. 35%
isaac dice:
vi que pintaron el cerro contra ALAN
Aurelio Marcelo dice:
Pero yo no cuento alumnos ni a los presentes ni a los que vinieran
isaac dice:
que paso con la relacion que tenia con Reveca tanto se ha deteriorado
Aurelio Marcelo dice:
También habían escrito contra cabello, ordené que lo borren
Aurelio Marcelo dice:
La verdad nunca tuve ninguna relación con ella , solo es que no quería tenerlo al frente ( es una convenida, y ella nada tiene que aportar para la UNI)
isaac dice:
bueno influye mucho en los estudiantes que postulan
Aurelio Marcelo dice:
Si hasta que luego se desengañan
isaac dice:
se debe trabajar mucho en los proximos tiempos en promover en los jovenes el libre pensamiento
Aurelio Marcelo dice:
Claro, a mí me sorprende como jovenes con tanto talento caen abrumadoramente cuando le pintan ilusiones y "hasta pueden vender sus conciencias"
isaac dice:
es que aprovechan mucho el ambiente en el que se desarrollan
Aurelio Marcelo dice:
Debe ser.
isaac dice:
manipulan sus emociones
isaac dice:
de esa manera canalizan las energias juveniles a acciones violentas como una forma de desfogar su enojo con la realidad social en la que se desenvuelve el pais
isaac dice:
mientras no exista un proyecto diferente para el pais esto seguira asi
Aurelio Marcelo dice:
Bueno Isaac, a ver si puedes hablar con cabello que a su vez viene con doris ( talvez con Nuñez) lo inmediato cabello se haría cargo de la Oficina central de posgrado( W. estrada se iría como decano a la FC) y desde allí con tu aporte creariamos la escuela de posgrado
isaac dice:
son varias jugadas juntas ing, vamos paso a paso
isaac dice:
juega un ajedrez muy violento
Aurelio Marcelo dice:
jaja. en base a lo que ya hemos estado conversando ( y por la confianza que yo me estoy dando contigo)
Aurelio Marcelo dice:
( todo es reservado)
isaac dice:
asi es ing
isaac dice:
aunque con la cantidad de cosas que se escucha cada informacion es tomada con cuidado
Aurelio Marcelo dice:
De esa manera ya no tenemos que preocuparnos en ningun alumno
Aurelio Marcel dice:
nosotros o dice:estamos yendo seguros
isaac dice:
eso esta bien, caminar seguro con los ojos bien abiertos
Aurelio Marcelo dice:
Como veras nuestra meta es ganar mínimo con 36 votos de profesores
Aurelio Marcelo dice:
( están también seguros 4 accesitarios de la lista A, por si juegan con el Quorum)
Aurelio Marcelo dice:
esto es adicional
isaac dice:
ojala que el que sea rector reuna a lo mejor de la UNI en su equipo y en su respaldo para ser elegido, solo asi la UNI podra salir adelante, es pensando en escrito
Aurelio Marcelo dice:
De acuerdo
isaac dice:
mi intuición me dice que ante tanta divergencia no puede existir una estrategia infalible, por lo cual es necesario apelar a otro tipo de metodos de persuación que la sola propuesta de un cupo de poder o algun beneficio economico
isaac dice:
usted muy bien lo sabe, las personas que solo se comprometen por ese tipo de cosas, son de poco confiar
Aurelio Marcelo dice:
No eso es por decir ..., debidio a que el tiempo gana.y por lo que no hay reelección de vicerrector..., pero obviamente se tiene que conversar.
Aurelio Marcelo dice:
Y si pienso en lucho cabello es porque lo conozco.
isaac dice:
en el abanico de candidatos pues creo que a Luis Cabello es al que mas conoce
Aurelio Marcelo dice:
Antes que tener que hablar con 3 estudiantes( del antiguo tercio, o 5 del nuevo que están cerca a nosotros) o grajeda, Ruiz botto, Peralta, pretell. son los fijos para conversar
Aurelio Marcelo dice:
Cabello además es mi amigo y una persona franca
Aurelio Marcelo dice:
Cuando Roberto asumió el rectorado y me eligieron primer vicerrector( en el 2002) el me consultó para nombrarlo como DIGA, luego el 2004 también conversamos, el me dijo tu al primer vicerrector y cabello al segundo
isaac dice:
ahi lo que sucedio fue una union por la gobernabilidad de la UNI
Aurelio Marcelo dice:
Si, pero te estoy contanto sobre cabello
isaac dice:
como le digo Cabello es un conocido suyo por el tiempo que han estado en gestion
Aurelio Marcelo dice:
Si, por eso tengo la esperanza de que se una
Aurelio Marcelo dice:
( como yo lo hubiera hecho si el marcaba diferencia)
isaac dice:
los dias pasan y esto se va aclarando aun mas
isaac dice:
las posiciones de los docentes se confirman
isaac dice:
y tambien de los decanos
Aurelio Marcelo dice:
Bueno seguiremos hablando, espero que lo analices
isaac dice:
ing todos los dias se esta analizando
isaac dice:
y es bueno siempre conversar
isaac dice:
cuando hay silencio es cuando existe la incertidumbre de ambos lados
Aurelio Marcelo dice:
Claro que sí, cuando 2 personas aceptan conversar es porque tienen que llegar a un acuerdo
isaac dice:
un acuerdo que sea muy superior al interes de cada uno en muchos de los casos
isaac dice:
eso es lo que hace la diferencia
isaac dice:
en el ser humano
Aurelio Marcelo dice:
Desde que nos saludamos en la oficina de cabello, dije que aca hay una oportunidad de unirnos
isaac dice:
usted conoce mi aprecio con la institucion y nunca crea que sere un obstáculo para ella, sino por el contrario intento apoyar a generar ideas que la cambien y aun mejoren mas
isaac dice:
aun mi vocacion esta en el sector privado y hacerme de mucha experiencia en mi especialidad
Aurelio Marcelo dice:
Eso tenlo por descontado que asi creo yo
isaac dice:
en determinado vere de otra manera mi posicion en la UNI pero para eso aun falta tiempo
Aurelio Marcelo dice:
claro ... eres un lider potencial
Aurelio Marcelo dice:
Isaac ya seguiremos hablando. Un abrazo
isaac dice:
igualmente ing. exitos con el trabajo de consolidación
Aurelio Marcelo dice:
B. noches
isaac dice:
estoy jugando con un cubano
isaac dice:
parece que sera tablas

1 comentario:

PANCHO CASTELLO dijo...

TODO ESTA BIEN EN LA CONVERSACION APARENTEMENTE, DENUNCIAS LO QUE YA ES SABIDO PERO SERIA BUENO TENER EL AUDIO COMPLETO COSA QUE ASI TE HACES MAS CREIBLE, POR OTRO LADO CREO QUE LO MAS IMPORTANTE EN ESTE MOMENTO ES NO CAER EN LAS PREVENDAS Y PREGUNTARNOS QUE NECESITA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. UN NEGOCIADOR O UN ACADEMICO RECONOCIDO A NIVEL NACIONAL, QUE PERMITA EL DESARROLLO HUMANO EN LO ACADEMICO, CIENTIFICO Y LABORAL.
EN RESUMEN ESPEREMOS QUE NO SOLO QUEDE TU BLOGS EN SIMPLE DENUNCIAS O EDITORIALES SENSACIONALISTAS Y REALMENTE TENGAN RESULTADOS PORQUE SI NO HAY CAMBIO A PARTIR DE HOY, LA UNIVERSIDAD SE COVERTIRA EN UNA SIMPLE ACADEMIA PRE-UNIVERSITARIA.