sábado, 18 de julio de 2009

La gripe AH1N1 estaría en San Marcos y la UNI

Está circulando un correo electrónico de San Marcos y adjuntan un informe de su departamento médico en el que señala casos sospechosos y confirmados de la influenza AH1N1.
Hace unas semanas atrás las autoridades de la universidad Federico Villarreal también tomaron conocimiento de que se habrían presentado casos de alumnos y trabajadores contagiados con dicha gripe, por lo que el rector acordó con su consejo universitario cancelar sus actividades académicas y administrativas en su sede del centro de Lima para proceder a una fumigación e higiene general de sus ambientes.
La sospecha de que ya se están presentando más casos de esta gripe en los claustros universitarios se estaría dando en San Marcos y la UNI. Docentes y alumnos de ambas universidades nos han manifestado haber notado en algunos alumnos y trabajadores los síntomas de esta pandemia y les preocupa que la autoridad universitaria de ambas universidades hasta el momento no toman acciones de prevención.
Exhortamos a las autoridades universitarias a que se pronuncien oficialmente para evitar incertidumbre y además se adopten las medidas de salubridad necesarias puesto que se podria poner en riesgo la salud de los integrantes de las comunidades universitarias.

AH1N1_DECANOS_2

No hay comentarios: