jueves, 30 de julio de 2009

Latinoamérica es la más golpeada por la gripe AH1N1

Dos de cada tres víctimas fatales por la gripe porcina están en América Latina, según la OMS.
La región del mundo con más contagios y muertes por gripe porcina es Latinoamérica, con cerca de dos tercios de las 816 muertes confirmadas en el mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Argentina tiene la mayor cantidad de víctimas en el mundo después de EE.UU. y encabeza la lista latinoamericana con 165 muertes confirmadas por la OMS.
Le siguen el país de origen de la pandemia, México con 138 casos-, Chile -79-, Brasil -56- y Perú y Uruguay, ambos con 23 muertos confirmados.
Sin embargo, las cifras verdaderas podrían ser mucho mayores. Algunos expertos afirman que el número de víctimas fatales está siendo subestimado porque la causa de muchas muertes no se atribuye correctamente a gripe porcina.
La situación afecta especialmente a los 380 millones de personas de la región que está en estos momentos en su invierno austral, estación en la que el virus se propaga con más rapidez.
La directora general OMS, Margaret Chan, ha pedido durante una reunión denominada "Lecciones aprendidas de la influenza tipo A/H1N1", vigilar "con mucho cuidado" la evolución de la gripe porcina en el hemisferio sur.
Prosigue en:

No hay comentarios: